El Heraldo
‘Violet mountain’, del artista Danilo Dueñas. Cortesía
Cultura

Mamb abre sus puertas a los collages de Danilo Dueñas

La muestra de arte será inaugurada el próximo 13 de julio. La obra de este artista se destaca por su minimalismo.

Las pinceladas abstractas y de corte minimalista del artista colombiano Danilo Dueñas tendrán un merecido espacio en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla con la exposición Algunos collages y demás, que se inaugurará el próximo viernes 13 de julio, a partir de las 6 p.m.

La obra de este caleño se caracteriza por su cualidad experimental y constructivista, resultado de la integración de elementos que recolecta desde los años 90 y que incorpora a sus pinturas.

A través de este componente tridimensional, la obra de Dueñas termina por invadir paulatinamente al espacio gracias a esos objetos olvidados, pero que ahora tienen una segunda vida, no supeditada al ser humano y a la funcionalidad que este dio en un pasado.

En la muestra Algunos collages y demás se encuentran tres elementos fundamentales: la experimentación, la composición y el azar. Se trata entonces de “jugadores activos” que durante el proceso creativo el artista trabaja a partir de la forma, materiales y componentes.

Así entonces, Dueñas crea obras en las que el equilibrio, el movimiento, la geometría y la luz responden a un orden interno de la obra misma.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en los horarios habituales del Mamb, ubicado en la carrera  56 #74 – 22.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.