El Heraldo
Participantes del Encuentro de Comedias.
Cortesía
Cultura

Encuentro de Comedias da inicio a su alegre puesta en escena

La agenda se extenderá hasta el 16 de febrero. La nómina incluye invitados nacionales e internacionales.

El telón se subió y las carcajadas se escucharon. Regresó el encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla, en este 2021 de manera virtual.

La programación que se inició este viernes e irá hasta el martes 16 de febrero, se transmite por las redes sociales del evento (Instagram, Facebook y YouTube) y posteriormente, a través de la señal del canal regional Telecaribe.

“Contaremos con la participación de agrupaciones locales, de otras partes de Colombia e internacionales, algo que ya teníamos planeado realizar paulatinamente de manera presencial pero que por estas circunstancias utilizaremos los caminos que nos brinda el ciberespacio para conectar el arte de las risas y el goce de todas las agrupaciones hermanas participantes, y así llevar un mensaje de paz, de esperanza, de felicidad y de buena voluntad, a muchísimas personas, no solo en nuestro país sino en todo el mundo”, contó a EL HERALDO Álvaro Bustillo Solano, director y recordado rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014.

Sábado

La programación arranca a las 6:00 p.m. con el Sancocho milagroso o menjurje del amor, a cargo de la agrupación Cemi Najajho; a las 6:30 p.m. Antología carnavalera del colectivo de teatro Xpecies. A las 7:00 p.m. Las viudas de Joselito se toman las pantallas, a cargo de A Narrar se dijo juscarajo. A las 7:30 p.m. Eucaris Primera a cargo del grupo de teatro del colegio Marco Fidel Suárez. Génesis Mundo teatro trae su puesta en escena Tu eres Julio desde las 8:00 p.m. seguido del Garabato del Marco Fidel Suárez que cierra la velada.

Domingo

En este día El Carnaval del Joselito, lo presentará el grupo Los guías del Carnaval a las 6:00 p.m., Venas del arte sorprenderá con La Plata a las 6:30 p.m., La Mochila Teatro interpretará La Vida es un Carnaval a las 7:00 p.m., a las 7:30 p.m. Q´rramba teatro trae Todo caliente; la agrupación Palma Africana hará la puesta en escena títulada Joselito Carnaval situado en tiempos de covid-19, y culmina la noche con la presentación del grupo folclórico ADEA.

Lunes

La encargada de iniciar la noche es la agrupación de teatro El Niño Jesús con El regreso de Joselito (confinamiento) a partir de las 6:00 p.m., Diversión carnavalera estará a cargo del grupo de artes escénicas Reminiscencias versión 2021 a las 6:30 p.m. Luego continuará la programación con La rebeldía de Pacha y Simón que presentará Pandemia en Carnaval a las 7:00 p.m., La Flor será expuesta por el grupo La Estación de los Sueños a las 7:30 p.m. y finaliza la noche la Cumbiamba La Gigantona.

Martes

El inicio de la jornada estará a cargo de Shangó Colectivo de Teatro con Juguemos en el sol a ver si el mar está desde las 6:00 p.m., continúa Romeo y Julieta en carnavales interpretado por La Semilla del Cuerpo desde las 6:30 p.m., sigue el colectivo teatral Camaleón con su presentación Juan Baena Papa: lo que el pueblo no esperaba y termina la noche la Nostalgia de Carnaval, realizada por  Especial Cortometraje Alianza Barranquilla Artística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Encuentro de Comedias
  • Cultura
  • carnaval
  • puesta en escena
  • agenda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web