El Heraldo
‘Flyer’ promocional de la exposición del MAUA.
Cultura

Abren la exposición ‘Homos’, en el Museo de Antropología

El museo está ubicado en la calle 68 No 53-45, y abre hasta las 5 de la tarde. 

El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico abre hoy la exposición temporal ‘Homos’. Con ella buscan que los visitantes realicen un “viaje al pasado”, por medio de la muestra que contiene el proceso evolutivo de la raza humana. 

A través de un comunicado, el Museo explicó que decidió hacer esta exposición porque considera que “el ser humano ha estado siempre rodeado de grandes paradojas y enigmas, animadas de cierta forma por la necesidad de explicar y entender sus orígenes”. Teniendo en cuenta las múltiples investigaciones que existen en distintas disciplinas como antropología, arqueología, biología, paleontología, y adicionando los nuevos hallazgos que ha hecho la genética. 

El tema no solo lo encontraron vigente por los últimos avances de la ciencia, sino que también ha vuelto a despertar fascinación.

El MAUA en esta oportunidad trae una propuesta museográfica que integra elementos tecnológicos en sala para que los visitantes puedan acceder a información sobre Australopithecus, Homo Erectus, Neanderthal y Homo Sapiens.  

A su vez contarán con una programación académica que empieza el 3 de agosto con la conferencia “Cultura animal humana y no humana en contexto evolutivo”, y que termina con el taller “¿Quién ha dejado esta huella? Interpretemos los fósiles”, que será dictado el 8 de agosto.

El museo está ubicado en la calle 68 No 53-45, y abre hasta las 5 de la tarde. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.