Coronavirus

En video | Duque y Manuel Elkin Patarroyo hablan sobre la crisis por coronavirus

El presidente de la República y el científico colombiano estuvieron reunidos en la Casa de Nariño y conversaron sobre los tratamientos contra la malaria, que podrían servir para combatir el Covid-19.

El presidente colombiano, Iván Duque, sostuvo este jueves una reunión con el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo para tratar temas relacionados con la crisis por el coronavirus, que en el país ya tiene a 108 contagiados.

El jefe de Estado y el médico inmunólogo se vieron en la Casa de Nariño, donde conversaron sobre los tratamientos contra la malaria, que podrían servir para combatir el Covid-19.

“Estábamos analizando, desde el punto de vista científico, todas las medidas que el presidente y su equipo de gobierno han adoptado para controlar esta crisis”, señaló el director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Lea también: Trump anuncia que un tratamiento antimalaria podría usarse contra el coronavirus

Durante el encuentro, Patarroyo ofreció su respaldo al Gobierno, manifestó que las medidas que se han adoptado hasta el momento en el territorio nacional son correctas y, además, hizo un llamado a la calma y a la unidad para no caer en pánico.

“Vine a decirle: Presidente, cuente con nuestro apoyo, de la Fundación del Instituto de Inmunología, de la comunidad científica nacional, que sé –porque los conozco, me han llamado muchísimos de ellos– que las medidas que ha adoptado y lo que ha hecho, con un liderazgo estupendo, son correctas. Desde el punto de vista científico ahí no hay nada cuestionable”, dijo Patarroyo a los periodistas, cuando salía de la Casa de Nariño.

El médico tolimense resaltó que los ciudadanos, “por solidaridad con los compatriotas”, deben aceptar las medidas y, además, esperar otras más fuertes.

“Compañeros, compatriotas, amigos, todos: por favor entendamos lo que está sucediendo. Aceptemos justamente y entendamos que las medidas que ha adoptado el presidente son correctas”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.