Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Duque y Manuel Elkin Patarroyo hablan sobre la crisis por coronavirus

El presidente de la República y el científico colombiano estuvieron reunidos en la Casa de Nariño y conversaron sobre los tratamientos contra la malaria, que podrían servir para combatir el Covid-19.

El presidente colombiano, Iván Duque, sostuvo este jueves una reunión con el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo para tratar temas relacionados con la crisis por el coronavirus, que en el país ya tiene a 108 contagiados.

El jefe de Estado y el médico inmunólogo se vieron en la Casa de Nariño, donde conversaron sobre los tratamientos contra la malaria, que podrían servir para combatir el Covid-19.

“Estábamos analizando, desde el punto de vista científico, todas las medidas que el presidente y su equipo de gobierno han adoptado para controlar esta crisis”, señaló el director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Lea también: Trump anuncia que un tratamiento antimalaria podría usarse contra el coronavirus

Durante el encuentro, Patarroyo ofreció su respaldo al Gobierno, manifestó que las medidas que se han adoptado hasta el momento en el territorio nacional son correctas y, además, hizo un llamado a la calma y a la unidad para no caer en pánico.

“Vine a decirle: Presidente, cuente con nuestro apoyo, de la Fundación del Instituto de Inmunología, de la comunidad científica nacional, que sé –porque los conozco, me han llamado muchísimos de ellos– que las medidas que ha adoptado y lo que ha hecho, con un liderazgo estupendo, son correctas. Desde el punto de vista científico ahí no hay nada cuestionable”, dijo Patarroyo a los periodistas, cuando salía de la Casa de Nariño.

El médico tolimense resaltó que los ciudadanos, “por solidaridad con los compatriotas”, deben aceptar las medidas y, además, esperar otras más fuertes.

“Compañeros, compatriotas, amigos, todos: por favor entendamos lo que está sucediendo. Aceptemos justamente y entendamos que las medidas que ha adoptado el presidente son correctas”, puntualizó.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Casa de Nariño
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web