Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
EFE"Alexandre Pato, delantero del AC Milan, anotó sus dos primeros goles en la Copa América. Ayer fue la figura del juego.

Brasil selló su boleto a los cuartos de final de la Copa América al superar hoy en Córdoba por 4-2 a Ecuador en un partido que hizo suyo gracias al oportunismo goleador de Alexandre Pato y Neymar.

Felipe Caicedo anotó los goles de la honra para Ecuador, que fue eliminado del torneo continental tras cosechar un punto sobre nueve posibles y quedar en la última posición del Grupo B.

Con este resultado, el bicampeón de la Copa América ganó el emparejamiento y ahora viajará a la ciudad bonaerense de La Plata para enfrentarse el domingo con Paraguay en los cuartos de final.

Brasil fue un equipo lento, largo, previsible y hasta displicente, salvo cuando Maicon, hoy sustituto de Dani Alves, dañaba por la banda cuando se decidía a encarar a Ayoví, bien para atacar pero flojo en el regreso.

Tras una apertura de Lucas Leiva, André Santos vio cómo Pato hacía una veloz diagonal y hacia él centró el balón. El hombre del Milán no falló y con un cabezazo medido dejó sin opciones a Elizaga.

Ecuador parecía resignado a su suerte, pero, tan inesperadamente como Brasil, llegó al empate a los 37, un minuto después de que Robinho estrellara un fortísimo remate en el palo.

Fue un premio para Caicedo, el mejor del conjunto ecuatoriano, y un duro castigo para Julio César, a quien el balón le pasó por debajo de su cuerpo cuando no parecía llevar demasiado veneno.

El gol envalentonó a Ecuador, que pudo irse al descanso en ventaja de no ser por una parada salvadora del portero del Inter de Milán cuando se jugaba el minuto 45.

La segunda etapa fue electrizante. La verdeamarelha se adelantó en el marcador con una buena definición de Neymar tras combinar con Ganso a los 49 minutos, pero diez después Caicedo aprovechó una grieta entre Lucio y Thiago Silva para someter a Julio César, otra vez poco feliz en la jugada.

Sin embargo, Ganso se inspiró, Pato marcó el tercero tras pescar un rebote que dio Elizaga a los 61 y Neymar completó su noche más feliz en la Copa y firmó el 4-2.

Brasil dejó más en los números que en el juego, pero logró su objetivo. Ahora viene la hora de la verdad.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.