El Heraldo
Revista Miércoles

Cómo controlar el frizz de tu pelo

Algo que a muchas les da constantemente dolor de cabeza es verse al espejo y notar que el pelo se esponja, encrespa o, como normalmente se le llama, termina con frizz. Esto, que muchas quieren combatir, a veces resulta una tarea difícil de realizar. Muchas veces es la manifestación estática en el pelo y crea esa rebeldía capilar.

En ocasiones la causa del frizz es el clima. La humedad hace que el pelo cambie y tome un aspecto desaliñado. Poco o nada tiene que ver si tu pelo es liso o rizado, ambos pueden padecer de frizz.

Tratarlo es fácil, aunque necesita de mucho trabajo. Hidratarlo es el primer paso. Usar tratamientos y productos humectantes ayuda a que se absorba la humedad. Utilizar aceites que faciliten la nutrición y la reparación resulta ser lo ideal. Estos actúan como un filtro que ayuda a proteger.

Creemos que la plancha es la solución para evitar el frizz, y aunque sí puede que ayude a disimular en algunas ocasiones, este tipo de calor hace que se maltrate el pelo y con el tiempo el frizz aumentará. Por eso es tan importante hidratarlo y utilizar aceites que ayuden como un agente reparador.

Los cortes de pelo también ayudan a disimular y tratar este desorden. Los looks en capas dan un efecto que ayudan a disimular. Otro tipo de largo que ayuda mucho es el midi o el XL, pues hacen que el peso del pelo ayude a que siempre esté aplacado y pierda ese volumen extra.

Cuando utilizamos el secador debemos evitar secar el pelo con la cabeza hacia abajo, pues esto crea volumen y frizz al hacer que los pelitos más pequeños queden “erizados”. El difusor del secador de pelo tampoco es una ayuda en momentos en los que queremos eliminar volumen y frizz, por el contrario hace que el pelo adquiera mayor volumen y no tenga definición ni control.

Tener el pelo largo algunas veces cuesta trabajo. Acá les va una receta que utilizan las mujeres orientales para lucir un pelo largo y brillante. Su secreto: el agua de arroz. Toma una taza y media de arroz y lávala muy bien. Luego agrega cinco tazas de agua y ponlo a hervir. Espera a que el agua se enfríe y con tu pelo limpio (acabado de lavar y seco con toalla) aplícalo en todo el pelo. Espera 20 minutos para que se absorban los nutrientes y enjuaga preferiblemente con agua fria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
El Heraldo
José M Restrepo

Estatización: Un mal legado

Mucho costó en la historia del país abandonar ese modelo macrocefálico de un Estado que lo controlaba todo y que enhorabuena en 1991 se empezó a desmontar. Un modelo que significaba en los 90s un Estado 7% del PIB, responsable de la mitad de l

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.