El titulo es:Rosario político | Se mueve la cosa política en los municipios

Últimas noticias

El gobernador del departamento, Dumek Turbay, junto con el director de Cormagdalena, Alfredo Varela recorrieron la zona de La Victoria en procura de encontrar una solución a este grave problema.
15:39

En total son seis las embarcaciones que todos los días...

James Rodríguez intenta quitarle un balón al defensor del portugués del Besiktas, Pepe.
15:33

El volante colombiano "sufre unas molestias leves en...

Los docentes protestaron frente a la sede de la Gobernación.
15:30

Se concentraron en la sede de la Asociación de Educadores...

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.
15:19

El exgobernador de Córdoba aceptó falsos recobros de salud...

Policía desmantela red criminal dedicada al tráfico de migrantes.
15:09

Las investigaciones de la Policía pudieron constatar que...

Imagen para ilustrar la nota.
15:03

Así lo ordenó al estudiar la tutela que 1770 campesinos y...

14:55

Una casualidad unió a los integrantes del club Mini...

14:36

Transparencia por Colombia dice que el próximo presidente...

13:53

La facultad de Ciencias Administrativas comunicó que se une...

Fotos tomadas de Fundación Leyenda Vallenata y @PerezParodi
13:45

Diomedes Díaz y Martín Elías compartirán escenario...

Columnas de opinión
Actualizado hace 16 dias

Rosario político | Se mueve la cosa política en los municipios

En Galapa, coalición apoya a Char y Lorduy. Concejal Díaz, con Llinás. Rojano y Zabaraín, en barrios. Name visita el Magdalena.

Panorama claro

Al rojo vivo se tornaron las distintas campañas al Congreso de la República en los municipios. Allí, las casas políticas locales ya no deshojan margaritas para definir a quién apoyar, pues a estas alturas ya consolidaron alianzas, acuerdos y más bien están en la etapa de medir fuerzas a través de las concurridas reuniones de apoyo a sus elegidos.

Con sus votos pa’ otra parte

A nivel de municipios, había expectativa sobre qué ocurriría con los simpatizantes del gerleinismo, tras la confirmación de que el patriarca del grupo conservador, el senador Roberto Gerlein, se retiraba del Senado. O con los seguidores del senador liberal Álvaro Ashton, tras su detención por investigaciones en su contra. En tal sentido, se produjeron migraciones a otras casas políticas, siendo las más favorecidas las campañas de Arturo Char, Efraín Cepeda, Mauricio Gómez y José David Name.

Nuevos aliados

En Galapa, por ejemplo, el grupo Navarro-Daza se apartó del gerleinismo y migró para la hueste de Arturo Char, en apoyo a su fórmula con César Lorduy. Son ellos Carmiña y Manuel Navarro y Kike Daza. Por su parte el concejal liberal Hugo Silvera, ligado a Ashton, también aterrizó en esta campaña, mientras que Miriam Llanos, de familia conservadora, llegó a Cambio Radical, pero para apoyar a José Amar. Otra dirigente que voló a CR fue Angélica Bolaño, exaspirante a la alcaldía que antes había acompañado Gerlein y a Aida Merlano.  

Inaugura sede

A propósito, la campaña del senador Arturo Char inauguró recientemente su sede en Galapa, en acto que contó con la presencia de los aliados de la coalición que lo respalda, entre ellos los exalcaldes Eduardo Misol, José Vargas Palacio, José Fernando Vargas, Manuel Vergara, así como dirigentes tradicionales de la política municipal como Myriam Llanos Matera, Fidel Oñoro, Angélica Bolaño, Olimpo Martínez Jr., Jorge Maestre Jr. y varios concejales actuales, además de Silvera, Daza y los Navarro.

Trabajan en llave

Otra llave en Cambio Radical que se muestra muy activa en barrios y municipios es la que integran Karina Rojano, aspirante a la Cámara y Antonio Zabaraín, al Senado. Ellos visitaron este fin de semana Chiquinquirá, San Roque, Paraíso, La Floresta, San Salvador, La Magdalena, Tubará y Juan de Acosta.

Díaz, con Llinás

El concejal de Barranquilla Osvaldo Díaz oficializó su apoyo a la candidata a la Cámara de Representantes por el Atlántico Lilibeth Llinás, en la sede política de la campaña en la carrera 50 con calle 62, con el fin de impulsar temas relacionados con el mejoramiento de servicios de salud en el departamento. 

Name, en Magdalena

Quien anduvo de correría por la Costa fue el senador José David Name, de La U, quien no solo visitó Puerto Colombia, sino que cruzó al Magdalena donde se reunió con integrantes de Asociación de Campesinos de Tenerife, dirigentes de Plato y de El Difícil. 

Una gran escuela

Y hablando de nuevos apoyos, vale recordar que la semana pasada Name recibió el apoyo de manera oficial de Roberto Rodríguez, candidato a la Cámara de La U, y quien antes había acompañado siempre a Roberto Gerlein. “Haber militado en el gerleinismo fue una gran escuela, pero es hora de tomar decisiones y que ahora mi aspiración llegue a buenas manos también”, dijo.

En Riohacha

El pasado viernes, tras haber asistido a la misa en honor a Nuestra Señora de los Remedios, el senador Efraín Cepeda y el candidato a Cámara por La Guajira Hugues Lacouture presidieron en Riohacha un encuentro con dirigentes del conservatismo y sectores afines en esa ciudad.  

 

Imagen de cheyenn.lujan
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1