El titulo es:Rosario político | Con plazas a reventar, candidatos dan las últimas puntadas

Últimas noticias

10:19

Se espera que en el encuentro el nuevo mandatario conozca...

Una empleada de la fundación estadounidense Clean Futures Fund (CFF) carga uno de los perros listos para ser adoptados.
10:15

Tras el peor accidente nuclear de la historia, una...

09:48

En la capital de los rascacielos hay millones de personas...

Jesús David Serrano Jiménez.
09:47

El indiciado por el delito de porte ilegal de armas de...

09:10

El exguerrillero y líder político de las desmovilizadas...

09:03

El 'Maestro' Óscar Tabárez optó por sacar del equipo al...

08:58

El 'Maestro' Óscar Tabárez optó por sacar del equipo al...

Los jugadores de la Selección Colombia en un entrenamiento en Kazán con miras al partido frente a Senegal.
08:46

Los  jugadores colombianos parecen haber puesto...

08:34

Egipto quedó eliminado tras caer en los dos primeros...

08:19

Gracias a ella podrá acceder a las empresas actuales que...

Columnas de opinión
Actualizado hace 4 meses

Rosario político | Con plazas a reventar, candidatos dan las últimas puntadas

La Nueva Fuerza Liberal, Meisel y Aguilera lideran concurridas reuniones. Villalba, Rojano, Zabaraín, Char, Lorduy y Cepeda reciben adhesiones.

Cierre liberal

El liberalismo del Atlántico en pleno se dio cita el viernes en el hotel El Prado, donde la Nueva Fuerza Liberal que integran Mauricio Gómez y Alejandro Munárriz, candidatos a Senado y Cámara, respectivamente, hicieron el cierre de la campaña en el departamento de Atlántico. La novedad fue la asistencia del jefe del Partido, César Gaviria, entre otros directivos nacionales. Según Gaviria, la juventud de Mauricio Gómez Amín y la experiencia de Alejandro Munárriz forman la “mezcla perfecta” para dar un nuevo aire a las voces del Caribe en el Congreso de la República. Miles de electores de todos los municipios de Atlántico se hicieron presentes en este acto.

Meisel, en Santander

El candidato Carlos Meisel, quien aspira al Senado de la República por el Centro Democrático, estuvo de gira por Santander, donde tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios, comerciantes, universitarios y amas de casa, con quienes compartió las banderas de su campaña: la reforma a la ley del primer empleo, el recorte al gasto público, el No a los acuerdos con las Farc y Eln en las mismas condiciones, y su propuesta de atacar la inseguridad urbana con más oportunidades a los sectores vulnerables.

Campaña de Aguilera

El candidato a la Cámara Modesto Aguilera, de Cambio Radical, destacó el respaldo que han recibido sus propuestas a lo largo de sus recorridos por el Departamento, encaminadas a combatir eficazmente la corrupción, programas de erradicación de pobreza, creación de fuentes de trabajo y generación de empleo, educación para todos, inclusión y equidad social, acceso digno a los servicios de salud, atención a la primera infancia y adultos mayores, y protección a la mujer, entre otros.

“Guerrera mokaná”

Luego de un ritual presidido por el gobernador indígena y los líderes de la etnia mokaná, en Malambo se llevó a cabo una reunión en la que la actual representante y candidata a la Cámara Martha Villalba, del Partido de La U, fue declarada “guerrera y guardiana indígena mokaná”. Villalba se mostró conmovida por el respaldo de este cabildo, en cabeza de su gobernador Roque Blanco y su hija Roquelina. Los líderes indígenas reclamaron más protección para los cuerpos de agua de ese municipio del Atlántico, así como un servicio de agua continuo para corregimientos como Caracolí.

Adhesiones a Rojano y Zabaraín

También la fórmula de los aspirantes al Senado Antonio Zabaraín y a la Cámara Karina Rojano, de Cambio Radical, tiene novedades en sus filas. Esta semana recibió las adhesiones del exalcalde de Baranoa Carlos Zambrano y de la líder de Piojó Natalia Imitola. Además visitaron los barrios La Esmeralda, La Playa y Las Flores, entre otros.

CR, unido en dos municipios

Por cierto, en Baranoa y Sabanalarga la gran mayoría de militantes de Cambio Radical decidió dejar las diferencias del pasado para unirse en torno a la fórmula de Arturo Char, al Senado, y César Lorduy, a la Cámara. “La fórmula ha permitido unir a los grandes dirigentes de estos municipios, y tienen el proyecto de mantenerse unidos desde ahora, con motivo de la elección en 2019 de los alcaldes de esos dos municipios”, dijo una fuente de Baranoa.

Betty, con Cepeda

Durante una reunión en Juan de Acosta en la semana que termina, el senador Efraín Cepeda recibió la adhesión a su movimiento del grupo liderado por la ex diputada del Atlántico y ex alcaldesa de Juan de Acosta Betty Echeverría y de su esposo, el ex representante a la Cámara y ex diputado José Manuel Daníes, quienes pertenecieron por 47 años a la casa política Gerlein. Cepeda calificó este apoyo como “uno de los hechos más felices de sus 26 años de trabajo político”.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • IRN
    POR
  • ESP
    MAR
  • DEN
    FRA
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1