Columnas de opinión |

Píldoras Económicas

Reacciona el comercio

Este fin de semana, por lo menos en Barranquilla donde las multitudes han expresado lo que sienten, pero civilizadamente, las ventas del comercio se irán recuperando. Los centros comerciales estarán nuevamente llenos de personal, a pesar de las ventas on line. ¿Cuántos de los que admiran la mercancía exhibida realmente la compran? Se los quedo debiendo. Esperemos las cifras desagregadas de Fenalco que incluyen la información total y conoceremos como estuvo el mes de diciembre y si este salvó el año. La Bolsa de Valores  de Colombia (BVC) después de una baja, evoluciona hacia los antiguos valores. ¿Los Fondos Extranjeros de Inversiones regresarán? Conservar el  Orden Público es fundamental para que vuelvan y contribuyan al empleo.

Posiciones económicas contrapuestas

El expresidente Gaviria expresó sus objeciones al proyecto impositivo, presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Congreso. El presidente Iván Duque mostró los logros obtenidos por su mandato y las intenciones de su propuesta Ley de Crecimiento o como la quieran llamar. Es una Reforma Tributaria en proceso, que Gaviria intenta detener sustrayéndole los votos de los liberales y que el Presidente defiende en el Congreso con su corto y hasta ahora insuficiente respaldo. A pesar de todo, el Gobierno logró que la Cámara de Representantes lo aprobara. ¿El Senado coincidirá o negará el proyecto? Parodiando al título de alguna pieza literaria: “Todos estamos a la espera”. Mientras, en la Plaza de Bolívar las ollas suenan para impresionar a los parlamentarios, estos  adentro hacen su tarea. Pronóstico: en Imusa deberían tender a subir  las ventas para reemplazar las ollas que se deterioran por las señoras que protestan golpeándolas.

Destacada iluminación

 El concurridísimo Gran Malecón del Río que permite disfrutar visualmente del río Magdalena y de la refrescante brisa que viene desde el Parque  Isla de Salamanca, su vecino aguas de por medio. El escenario cuenta en esta temporada con una destacada iluminación navideña. Numerosos caminantes mañaneros ahora lo recorren así como cuando baja el sol otros también lo transitan. Excursiones de los municipios llegan en sus buses que los  esperan mientras lo disfrutan. El transporte público ha tenido que aumentar sus frecuencias, pues pasajeros es lo que hay. Los parqueaderos repletos en los fines de semana. En los  hoteles  botones y conserjes aconsejan a los turistas visitarlo. Los taxistas tienen nuevas carreras para llevar gente y traer de vuelta a quienes regresan. Esa obra  pública distrital aporta a la felicidad de los barranquilleros, algo que ahora mundialmente hasta intentan medir creando nuevos indicadores.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de eduardo.patino
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web