El Heraldo
Economía

Píldoras económicas

Turismo hacia Barranquilla

 La ciudad está cada día más atractiva. Abundancia de hoteles con variadas tarifas, restaurantes por doquier –con grata cocina por supuesto- diariamente la página cultural de El Heraldo muestra los eventos a realizarse, con sitio, dirección y hora. Cuando los visitantes preguntan ¿Qué hay aquí para ver? Como los turistas siempre compran, los taxistas los conducen a los estupendos Centros Comerciales – todos muy atractivos- . Los viajeros informados por la televisión, diarios, radio, dicen que no se pueden ir sin conocer El Gran Malecón recién inaugurado por el Alcalde Char para “sentir la brisa del Río”, verlo correr y mirar los avances del enorme Puente Pumarejo. La  colorida Ventana al Mundo y el árbol de navidad más alto de Colombia son visitados cerca del área de Tecnoglass, los patrocinadores.  Si muchos turistas no dejan de pasar en París por la Tour Eiffel  cuando la recorren,  nuestros visitantes no dejarán de pasar por los nuevos atractivos sitios mencionados, además con iluminación navideña que estimula.

Cirilo, el personaje

El RP Cirilo Swinne fue la persona meritoria escogida este año por la Ong Por Amor a Barranquilla que destaca su solidaria labor en el sur occidente de la ciudad. Allí este  “Buen Samaritano” en el Barrio La Paz hace una labor social de protección a los ancianos y de ayuda a los necesitados. Cirilo es holandés de nacimiento y barranquillero por voluntad de servicio .En el club ABC la Ong antes mencionada que preside el arquitecto Eduardo Moreno Torres, ejecutará su sesión anual de reconocimientos.

Efectos del vandalismo

Los destrozos causados por acompañantes no solicitados a las marchas  recién ocurridas están espantando a los fondos extranjeros que invertían  en acciones empresariales en la Bolsa de Valores. Estos al sentir que el riesgo para sus capitales crecía optaron en llevarse su dinero buscando seguridad, colocaron órdenes de venta de acciones y la abundancia de oferta  ocasionó una baja de precio. La consecuencia: hay miles de ahorradores perjudicados se les redujo su patrimonio. El Ministerio de Hacienda  con sus títulos de deuda TES captaba dinero para sus necesidades del momento. Eso hasta antes del paro nacional y hechos vandálicos conocidos. Ahora sucede que algunos Fondos – por ahora-  no compran más;  se están desprendiendo de los TES.  Si la caja del tesoro público se aprieta  alguien ¿cree que el gobierno tendrá más plata para atender las solicitudes de los  marchantes mal acompañados para protestar? La conducta de esos “colados ” que tantos daños materiales causaron redujo también “La confianza inversionista”. El Presupuesto Nacional que se aprobó desfinanciado, ahora  aumentará su faltante. Muchos  presupuestos regionales cuentan con alguna “cofinanciación”  generosa  de la nación. Puede suceder que  si las perturbaciones del orden público continúan, los recursos necesitados  podrían no llegar, perdiéndose  oportunidades de empleo. También los Fondos de Pensiones ante el precio más barato de las acciones, afortunadamente volcaron parte de sus colocaciones  hacia los títulos accionarios, dado que ellos tienen caja y capacidad de espera, mientras el mercado se normaliza. Las menores ventas por los paros y bloqueos  generarán utilidades inferiores y  recaudos tributarios menores. Resultado: “todos pierden”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Nos ponen en peligro

Las potencias occidentales (que incluyen en su círculo privilegiado a Japón, Corea del Norte, Israel, India, Turquía y Brasil) y no occidentales están, una vez más, enfrascadas en una lucha geopolítica por el control y explotación de recurs

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Los retos de Petro

Hoy se posesiona el primer presidente de izquierda en Colombia, un hecho que tiene expectante a toda la sociedad por las repercusiones que ello pueda tener de cara a las libertades económicas, pero que sin duda es la muestra de una democracia que

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Balance agridulce

Duque tuvo que lidiar con dos eventos catastróficos, la pandemia y los paros y bloqueos del 2021 impulsados por la izquierda radical.

El manejo de la crisis de salud pública fue impecable. No hay habitante que no haya recibido atenció

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

El desprecio por la vida

En 2019 hubo 319 homicidios en Japón, que tiene 130 millones de habitantes, 6 a la semana en promedio. En 2021 hubo 365 homicidios en Barranquilla, que tiene 1,3 millones de habitantes, uno diario en promedio; o sea un homicidio más por semana q

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.