Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

Columnas de opinión

21 Marzo 2019

En muy buena hora la Universidad del Norte, en cabeza de su rector, Adolfo Meisel, escogió Alemania como el país invitado a la Cátedra Europa, un espacio de encuentro académico y cultural entre el Caribe colombiano y el mundo académico europeo. La Cátedra Europa ha sido considerada el programa institucional y el evento internacional más significativo de ese centro universitario. En mi opinión, dada la rica variedad de sus actividades y la calidad de los participantes, este evento constituye la perfecta confluencia entre el rigor investigativo y la estética académica.

21 Marzo 2019

Quienes hemos transitado con regularidad por la Troncal del Caribe rumbo a Santa Marta, podemos ver con frecuencia las terribles condiciones de vida que sufren los habitantes de varios de los asentamientos vecinos a esa vía, especialmente en el sector entre el peaje de Tasajera y el casco urbano del municipio de Ciénaga. Desde la ventana de un carro o un bus se comprueba que la precariedad y la miseria son protagonistas, ofreciendo un paisaje desolador que, repitiéndose siempre, logra minar alguna esperanza de mejora.

21 Marzo 2019

En los recientes carnavales estuve en una fiesta en un bar de mi ciudad natal, Düsseldorf, una de las cunas de las carnestolendas en Alemania. Cada año, en Sassafras se celebra una gala loca con un lema particular. Esta vez la consigna era “Brexit. Should I stay or should I go now”, inspirado en hechos reales y en la famosa canción de The Clash. Como siempre, la muchedumbre ofrecía un gran espectáculo con disfraces muy originales y apropiados para la ocasión.

21 Marzo 2019

Desde que Duque fue elegido presidente, el derrotado Petro anunció que iba a adelantar la oposición, no tanto desde la curul que le regaló Santos, sino a punta de paros, protestas y marchas. Tenebrosa amenaza, porque bien se sabe que la izquierda, para oponerse a todo y para convocar y organizar manifestaciones, es muy buena. Así como es muy mala para gobernar. Para muestra los botones de Venezuela, Bogotá y Cuba, entre otros. Por algo se dice que la única izquierda que le sirve a Colombia es la de James.

21 Marzo 2019

Todo fue perfecto, bueno, excepto la entrada y la salida, que son mamonas. Pero el vacile fue el mismo de antaño, la alegría por el partido encima de todo, aunque con un toque de modernidad que no se vio en el Eduardo Santos, banderas enormes con los colores y el escudo del Unión, columnas de humo rojo y azul, las barras identificadas y organizadas con su propia música y sus elementos para hinchar, una gradería completa y bien resguardada para los hinchas del equipo visitante, en los parlantes instrucciones para los asistentes.

21 Marzo 2019

Cuando en el año 1960 la Dra. Jane Goodall –en aquel tiempo una dinámica joven de veintiséis años interesada en la evolución humana– llegó a lo que era la Reserva de Gombe Stream, en Tanzania, para observar el comportamiento de los chimpancés salvajes, un descubrimiento suyo sacudiría todas las teorías hasta entonces manejadas en torno al homo habilis (hombre hábil).

20 Marzo 2019

En todos los tiempos y en todas las latitudes, las minorías siempre han estado en desventaja, condición que incide en la vida social, económica y política de las colectividades. Para tal efecto recordemos a las minorías cristianas en el Líbano, las cuales durante los últimos años han sido golpeadas fuertemente por una guerra sin cuartel.

Las minorías judías durante el sangriento régimen del tercer Raich…

Las minorías palestinas después de la ocupación de su territorio por las milicias judías…

Las minorías negras en los países de raza blanca...

20 Marzo 2019

Su muerte me remite a su trabajo en Colcultura.

20 Marzo 2019

Escorcia fue un arquero de gran estampa entre sus colegas. De alta estatura y raza blanca, una tragedia vino a tronchar una época que en el fondo favorecía su ‘modus operandi’.

20 Marzo 2019

Cambio Radical, a lo largo de su existencia partidista, ha avalado líderes que luego fueron encarcelados por parapolíticos. Uno de los avales más indecorosos fue el de la exgobernadora guajira Oneida Pinto, llamada la ‘princesa negra’. Esto estimuló la renuncia de Carlos Fernando Galán a la dirección del partido. En su momento, él dijo que Cambio Radical privilegió los “votos sobre los principios”. Y le desagradó –sobre todo–que Germán Vargas Lleras no respaldara su posición.