Empresas de construcción y de diseño arquitectónico hacen inversiones en Barranquilla y Santa Marta. La cadena Hilton se fortalece en la Región.
Amarilo lanza nuevo formato de centros comerciales en B/quilla
Con el propósito de ofrecer nuevas alternativas de comercio en espacios amigables y cercanos a los barranquilleros, esta constructora lanza al mercado su nueva apuesta en centros comerciales de conveniencia, como el de Alameda del Río. Este contará con un supermercado ancla y tres semianclas, los cuales tendrán un novedoso formato en donde el cliente podrá comprar todo tipo de productos para el consumo y el hogar. Por su parte, el proyecto Alameda del Río tiene una inversión cercana a los $250.000 millones en obras de urbanismo y generará cerca de 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos.
Lattitude se consolida en la Costa Atlántica
Esta firma de diseño arquitectónico lanzó en Santa Marta sus nuevas oficinas y presentó su portafolio de iniciativas y proyectos. Alejandro Arizmendi, arquitecto antioqueño de la Universidad de los Andes, con Maestría en Diseño Arquitectónico Sostenible en el Architectural Association de Londres, en el año 2007 decidió mudarse a Santa Marta para fundar Lattitude, un estudio de diseño arquitectónico con el que en los últimos años ha logrado importantes desarrollos de proyectos públicos y privados que lo han posicionado en el ámbito nacional y regional. Algunos de los más destacados son: el sendero peatonal del Ziruma, en Santa Marta; un aporte a la recreación y el deporte de los samarios que además se convierte en un atractivo turístico porque desde los miradores se puede observar la bahía, el puerto y una panorámica de la ciudad. Y el mercado público Gran Bazar, de Barranquilla, un proyecto que se planteó como solución a la problemática de ocupación del espacio público en el área central de la ciudad y con el que se proyecta la reubicación de aproximadamente 1.800 comerciantes.
El Hilton Conrad de Cartagena ya opera al 100%
La apertura del Hilton Conrad en la capital de Bolívar generó 250 puestos de trabajo en la ciudad. El hotel, que abrió sus puertas el pasado primero de diciembre de 2017, ya se encuentra operando con el 100% de sus servicios. Stephane Mercier, gerente general del complejo turístico, asegura que “este es el primer hotel de marca de lujo que se abre en Cartagena, por lo que su mercado es muy nuevo”. El ejecutivo estima que en el primer trimestre del año el hotel puede alcanzar una ocupación entre 48% y 50%, a pesar de que, según Mercier, en el sector tener una proyección exacta sobre la ocupación es una tarea “difícil”. Actualmente, la cadena de hoteles Hilton tiene una cartera de 15 propiedades en Colombia y más de 100, entre hoteles y resorts, en funcionamiento en toda América Latina.
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