El Heraldo
Deportes

Hablemos de fútbol | Final de la Champions

La Bundesliga y el Bayern empezaron a jugar antes que el resto,  y completaron su temporada. La Liga de Francia suspendió el torneo y el PSG jugó apenas dos partidos oficiales (Final de la Copa de Francia). A pesar de realidades tan diferentes, hoy son los dos finalistas de la Champions. 

De un lado el que jugó mucho y adquirió ritmo de competencia suponiendo una ventaja según la teoría de la continuidad. Y, en el otro, el que casi no jugó, pero con la antípoda de la teoría  anterior que da valor al poco desgaste y la frescura necesaria para competir. 

Tozudo fútbol que no se deja imponer verdades irrefutables. El Bayern, prepotente, avasallante, con demostraciones intimidantes de físico y goles. Atropelló la destartalada estructura defensiva del Barcelona y liquidó con eficiencia y administrando el ritmo al Olimpique de Lyons. 

El PSG, más dependiente de la inspiración de Neymar en la victoria ante el Atalanta, y con un juego más coral, equilibrado y dominador frente al Liepzig. Ahí no necesitó de los goles de Neymar y Mbappe,  pero siempre dependerá de sus talentos, magia, velocidad y categoría superior. 

Dos equipos de altísimo vuelo técnico-táctico. Los hinchas del fútbol están —estamos— muy ilusionados de ver un gran partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Consuegra

Ad portas de las 100.000 muertes

 

La covid-19 es una calamidad mundial de proporciones históricas. El tránsito arrasador de la enfermedad deja ya 3.845.031 fallecidos y lo peor es que el virus se mantiene vivo.

Igual catástrofe vive Colombia por los e

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

Las mentiras de “el señor”

Santos fue a la Comisión de la Verdad a contar “su verdad”, en un discurso de autoelogios y cínicas mentiras, comenzando por la de que el país sufría “una guerra que por fortuna terminó”, pues ni fue guerra, ni ha terminado la amenaza

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Triste aniversario

El 4 de julio, celebramos 30 años de la Constitución con centenas de muertos, desparecidos, heridos, violaciones y detenciones y allanamientos ilegales que dejaron las jornadas de protesta de 2019, 2020 y del Paro Nacional de 2021. La Constituci

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Sin identidad

Una familiar de Sahagún llamó exaltada: “Por fin, llegó el tate quieta pa el Alzheimer”. Se refería al nuevo medicamento aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) que con bombos y platillos se ha anun

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.