¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Carmelo Valencia

Taquitos y batazos

Por mi tarea de comentarista en Blu Radio, tengo la oportunidad de ver a todos los equipos del fútbol profesional colombiano muchas veces, no solo cuando enfrentan al Junior. Esto, quizá,  me ayuda a formarme una idea más cercana al verdadero nivel de los jugadores. A su actualidad, y no solo a algunos antecedentes, buenos o malos, o a la impresión que causó el día que cotejó con el equipo barranquillero.

Tal vez por eso me referí a Carmelo Valencia, aquí mismo, en este mangrullo desde donde oteo el quehacer futbolero, tras el anuncio de su llegada al Junior al inicio de este año. “Veteranísimo y veloz delantero. Potente, insistente. Sorprendentemente evolucionado el semestre anterior en defectos que lo sindicaban: poca fluidez con el balón y excesivas jugadas erradas de cara al gol”.

Más adelante describí algunas de las virtudes que había desplegado durante el torneo: “Ha cumplido una formidable temporada en el Cúcuta con goles, velocidad, desequilibrio, participación correcta en el juego colectivo, energía física, determinación. ¿Le quedó alguna reserva para el Junior? Ya lo sabremos con el tiempo”.

La pregunta, seguramente, obedecía al generalizado prejuicio que se instala alrededor de los jugadores con la edad de Valencia. Pues bien, por ahora parece ser que aún tiene reservas físicas y futbolísticas, y por estos días ha sido actor principal por sus goles en la serie ante el América y en la Copa Libertadores en la goleada frente a Independiente del Valle. Él está haciendo su parte para ser el titular. La otra parte depende de Amaranto Perea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Iván Cancino G.

#SiChilePuedeColombiaTambién

Se celebró en Chile la victoria del Sí, a propósito de una consulta que se le hizo al pueblo para reformar la constitución que de años atrás los rige y que fue redactada bajo la dictadura de Pinochet. Una constitución cuyo ideólogo fue Jai

Leer
Pedro Viveros Tarquino

Colombia y USA a prueba

Las relaciones entre Colombia y Estados Unidos no las cambia una elección presidencial de allá ni de acá. Ni siquiera lo lograron cuando miembros de los sectores políticos y empresariales adversos a Ernesto Samper y miembros del congreso y fun

Leer
Enrique Dávila

Piedra, nefelibata, tomar

‘Sacar la piedra’ es airar, hacer rabiar. ¿Por qué a veces adquiere connotación sexual? AHO, B/quilla

Alario Di Filippo acoge lo de hacer rabiar, pero añade “que en algunas partes del Tolima y en la Costa, en veces dan sentido

Leer
Indalecio Dangond

Ojo con el 2021

La mayoría de los colombianos entendemos la inmensa preocupación del expresidente Uribe por la amenaza que representa para el país la futura alianza de Gustavo Petro y Juan Manuel Santos de cara a las elecciones presidenciales del 2022, pero ta

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web