El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Don Fuad, Amaranto, Bacca

Una cosa o la otra, creo que ha llegado el momento, para Don Fuad y Amaranto, de mirar detenidamente la nómina y de hacer los recortes que haya que hacer y de comenzar a buscar los jugadores que haya que buscar.

Otra vez Junior eliminado. Desde que Comesaña se fue y llegó Amaranto han pasado seis torneos entre liga, copa, libertadores y suramericana y el resultado, tristemente, ha sido el mismo. Hace un tiempo comenté que Junior no estaba buscando técnico para reemplazar a Amaranto. Lo dije con información de alguien bien cercano al club. Me han dicho también que Don Fuad Char lo tiene en muy buen concepto. 

Una cosa o la otra, creo que ha llegado el momento, para Don Fuad y Amaranto, de mirar detenidamente la nómina y de hacer los recortes que haya que hacer y de comenzar a buscar los jugadores que haya que buscar.

Alguna vez le escribí aquí a Amaranto, que en Junior existe la obligación de ganar torneos. Ganar partidos o hacer una buena liga forma parte del anecdotario. Ganar un título es algo tangible y una estrella para el escudo que jamás se borrará.

No voy a pedir, como he señalado siempre, que saquen a Amaranto. Esa es una decisión de los dueños del club. Me imagino que siguen con la idea que él continúe. Intuyo, entonces, que volverán a hacer otra inversión importante con jugadores de recorrido, ojalá del exterior. Un buen y experimentado zaguero central, un volante creativo y un punta goleador.

Es sólo una idea para comenzar el debate sobre lo que vendrá. Hace tiempos que el Junior insiste en traer jugadores del interior del país y muchos no han dado los resultados esperados. Buscar en el exterior no es descabellado. Junior siempre lo hizo. Aunque hay que ejercer control de calidad para no dejar que nos metan gato por liebre.

También hay que determinar los casos de Borja y Teófilo. A Borja se le venció el contrato el 31 de mayo y a Teófilo le restan 15 días y ha pasado por fuera por una lesión que se ha alargado.

Hay quienes se ilusionan con lo de Carlos Bacca. Si bien el goleador porteño se ha ido del Villarreal, tiene ofertas de seguir en el fútbol español con el Levante. Bacca perdió a su mamá en esta pandemia del Covid 19.

Pudiera uno pensar que querría volver para estar más cerca de su familia, pero particularmente creo que, mientras tenga mercado en Europa, su tiempo de volver se seguirá aplazando.
Mientras se juegan la Copa América y la Eurocopa, en Junior se seguirá trabajando de cara al segundo semestre. Pronto habrá noticias…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Oro y latón

Empezaron por fin los Olímpicos de Tokio. Un año de ilusiones y emociones atrasadas, escondidas y enclaustradas se dejan ver en los ojos brillantes de los atletas, ya sea por el éxtasis de la victoria o por las lágrimas contenidas de la derrot

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El cofre de los tesoros

Nuestro país tiene un gran cofre donde guarda sus tesoros, algunos de ellos muy antiguos según estudiosos, otros más recientes en opinión de catedráticos. La verdad es que la historia que es la más sabia nos dice que llevamos doscientos año

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

La reforma tributaria 2.0

Después del retiro por parte del presidente de la República, Iván Duque, de la fallida reforma tributaria que llevaba la impronta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Congreso de la República se apresta a debatir el nuevo proyect

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.