¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo

Escándalo americano

Aunque los sucesos del sensacional caso Abscam en los años 70 en Estados Unidos son conocidos, la recreación hecha por David O. Russel en Escandalo Americano resulta indudablemente entretenida por la crudeza, el descaro y la energía con la que el elenco, ya reconocido en sus producciones anteriores  (The Fighter, 2010 y Silver Linings Playbook, 2012), logra cautivar al espectador.

La historia esta basada en Mel Weinberg, famoso estafador de Long Island quien se ve forzado a colaborar con el FBI para evitar años de cárcel. Esto permitió atrapar a un senador, seis representantes, un gobernador y otros oficiales del gobierno involucrados en operaciones ilegales.

Pero los personajes de la película no llevan los nombres reales. Weinberg es en este caso Irving Rosenfeld interpretado por el formidable Christian Bale, con cuarenta libras de más y problemas de calvicie. El uso de un peluquín colocado con ceremonial cuidado da un toque de cinismo inicial a la película en preparación hacia el carrusel de eventos que se aproxima.

Rosenfeld es dueño de una lavandería, ventana al mundo legal. Por detrás negocia con obras de arte falsificadas y haciendo pequeños prestamos fraudulentos. Cuando conoce a la impactante Sydney Prosser (Amy Adams), un alma gemela en la aventura, la seducción y el amor por el jazz, el universo de la estafa millonaria abre sus puertas y no hay nada que pueda detenerlos. Sydney decide convertirse en Lady Edith, un título que le permitirá entrada al mundo de los negocios internacionales.

Pero la relación encuentra sus tropiezos. Irwing está casado con Rosalyn (Jennifer Lawrence, con una fascinante interpretación), y ha adoptado a su hijo, quien toma lugar prioritario en su vida. Rosalyn por su parte no tiene ninguna intención de ceder. Su personalidad extrovertida y desinhibida la lleva a expresar de una manera ingenua y a la vez histriónica sus deseos, tratando de lograr lo que quiere a toda costa, aun comprometiendo intereses propios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Félix Lafaurie

¡Pillao!

Andrade atendió la audiencia desde Miami, impecable, mientras Elías tenía a sus espaldas la pared descascarada de una cárcel. Atrás quedaron los días en que invitaba al primero a su casa y le hacía regalos, se reunía con ministros y bebía

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Acuerdo sin consenso

A 15 meses de la elección presidencial ya tenemos 27 candidatos. De estos, 10 se reunieron en Barranquilla para firmar el “Consenso del cubo de cristal”, de honestidad y respeto. Si tuviesen algo de pudor no necesitarían firmar nada, simplem

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

El retorno de los brujos

Esta columna, escrita desde Madrid y publicada aquí el 6 de julio de 2015, editada por razones de espacio, cobra hoy inusitada y lamentable actualidad:

El lunes pasado murió “el niño de Olot”. Tenía seis años, por su corta edad

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web