Hace algún tiempo, aquí mismo escribimos que el Zurdo López debía ser el técnico más resistido que había tenido Junior en toda su historia.
Particularmente pensaba que su ciclo en el equipo tiburón estaba clausurado después de su fracaso en el Apertura 2007, cuando no pudo clasificar a los cuadrangulares.
Pero sí hubo séptima vez para el Zurdo, luego de la pesadilla que significó tener a Alexis García en el banco tiburón. El Zurdo clasificó tercero con 30 puntos, hace 9 fechas que no pierde, ya ganó el primer partido de los cuadrangulares y esto ha desatado una cierta de ola de zurdismo.
A excepción, obviamente, de los atajapollos de siempre, no hubo quien no reprobara la gestión de López al frente del Junior, especialmente después de aquel partido que se perdió 4-0 contra Itagüí, y que lo sacó del grupo de los ocho.
En lo que a este servidor respecta, reconocemos la mejoría que ha tenido el equipo, con todo y que ha habido altibajos en su producción futbolística.
Nos alegra que hoy sea visto como un serio aspirante a disputar el título. Eso es lo que deseamos, no importa que el técnico sea el Zurdo López, ya que Junior está por encima de los nombres.
Pero hay que ir con calma, esto apenas comienza y falta ver cómo le va al Junior con los otros rivales del grupo. Lo que es cierto es que le puso una tarea dura a Nacional y Santa Fe, que es ganar en Itagüí.
A otro tema, es una vergüenza que la comisión disciplinaria del Campeonato Postobón sub-20, en dos instancias, haya fallado a favor del Atlético Nacional la demanda presentada por Junior por la inscripción de un jugador que se comprobó que tiene 22 años.
Junior ha aportado pruebas contundentes como los registros civiles, y hasta un oficio de la Notaría Única de Ciénaga que lo certifica. Pero esto no ha sido suficiente para dicha comisión.
No queremos que se repita lo que tantas veces se ha visto en el torneo de la A, donde a Nacional lo han favorecido los árbitros y los organismos de disciplina por el hecho de que el patrocinador del torneo es también el dueño del equipo verde.