El Heraldo
Deportes

El meme del boxeo

Floyd Mayweather Jr (49-0, 26 KO) ante Conor McGregor (0-0, 0 KO) ¿En serio? ¿Un advenedizo del boxeo pretende derrotar al mejor exponente del arte de golpear y no ser golpeado y superar a otros que con experiencia intentaron hacerlo y no pudieron derrotarlo?

De todas formas habrá que sentarse este sábado en casa a ver si Conor McGregor corre con la misma suerte del desconocido australiano Jeff Horn derrotando a la leyenda Manny Pacquiao.

Para los puristas del arte de la fistianas, la reyerta de este fin de semana en Las Vegas es una herejía, algunos ni la verán como el mítico entrenador mexicano ‘Nacho’ Beristáin, pero hay que entenderla desde lo comercial.

Con una multitud cada día mayor en los octágonos de las artes marciales mixtas (MMA o UFC, por sus siglas en inglés) y una audiencia del boxeo cada vez más estrujada por los malos fallos arbitrales, pocos combates naturales y fiascos como la de hace dos años (Mayweather –Pacquiao), pese a que desde aquel entonces hasta acá se han presentado muy buenas peleas de boxeo, es comprensible que el boxeo se valga de la masas de la MMA  para impulsar su audiencia.

Y desde ya lo está logrando. Un tour promocional que llegó hasta Londres llenando escenarios para escuchar la catarata de provocaciones simuladas entre ambos peleadores, con ingresos millonarios que proyectan superar a la mal llamada ‘Pelea del Siglo’ de 2015 hace creer que no será la última vez que veremos este experimento.

En el ring, Mayweather Jr tiene los argumentos para hacerle pasar una noche larga al zurdo irlandés de barba. Con todo y sus 40 años, Floyd tiene una velocidad más allá de los púgiles regulares, una defensa con su famoso hombro izquierdo enrollándose que lo hace intocable y una dura barbilla ya probada por el argentino Marcos Maidana.

McGregor tiene una defensa que llega al 57% de los golpes bloqueados en su carrera en UFC, no es de largo aliento, solo ha pasado una vez del tercer asalto en sus combates, feroz en el primer asalto y una potente izquierda que le ha dado el 85% de sus victorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Bañarse o no

La realidad del acceso al agua en Bogotá es bastante crítica. Parece que, aunque se  debieron activar activar alertas tempranas, incluso desde la administración de Claudia López, los habitantes de la ciudad no comprenden completamente la

Leer
El Heraldo
Alberto Linero

Confío en ti

Me emociono leyendo los salmos. Me gustan las imágenes que usa el poeta para expresar las emociones que le produce su experiencia espiritual. Las figuras literarias son tributarias de su momento histórico, de su cultura y social en el que viven.

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.