El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | Centeno murió víctima de otros

Un bárbaro señor venezolano arregló una pelea sin sentido entre ‘el Caimán del Sinú’ y Centeno.

En esta batalla que se formó en la Barranquilla de los años 40 (involucrada nuestra ciudad en el turbión de las grandes peleas que había en el país y en Centroamérica), apareció Serafín Centeno, peso welter cubano de primera fila.

Centeno llegó a las manos de Chelo De Castro Tavera por recomendación de Jesús Losada, quien quería sacarlo de Cuba y endosárselo a cualquier promotor de boxeo del Caribe.

De Castro promovió a Centeno con el campeón colombiano de la división welter, que era como enfrentar a una paloma con un gavilán. Por supuesto, se lo tuvieron que quitar. Centeno enfrentó a seis púgiles latinoamericanos en fila india. En ese desfile de adversarios, un señor venezolano arregló una pelea sin sentido entre ‘el Caimán del Sinú’ y Centeno. 

‘Caimán’ era un peso completó y solo este bárbaro venezolano podía montar está absurda pelea contra Centeno.

Finalmente ganó Centeno, pero fue visto arrojando sangre en el camerino.

Esa pelea le hizo un daño grande a Centeno, quien perdió en Panamá y volvió arrojar sangre, falleciendo pocos días después.

Así se perdió un gran púgil cubano.

A ese promotor se le quitó la licencia. Sin embargo, no bastaba para sancionarlo. No obstante, así eran las cosas en nuestro medio barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Enrique Dávila

Sardina, alumbrar, tarajalludo

Me enteré de que la palabra ‘sardina’, como referencia al pez de ese nombre, tiene que ver con la isla de Cerdeña. ¿No entiendo por qué? Pedro Hernán Torres Blanco, B/quila

Los nativos de la isla italiana de Cerdeña son denomin

Leer
El Heraldo
Julio César Henríquez

Eclipse de medusa

Medusa era la gorgona capaz de convertir en piedra a quienes le miraran fijamente a los ojos. La belleza desfigurada le convirtió en un monstruo temible, transformando su cabello en serpientes crueles y terroríficas. Después de ser decapitada s

Leer
El Heraldo
Amat Zuluaga

Ojalá Petro se dejara ayudar

En un desafortunado discurso el presidente de nuestro país pronunció la siguiente frase “Cuando se habla de extraer, ahí no se habla de mucho trabajo. Extraer lo que ya está debajo de la tierra: llámese carbón, llámese petróleo, llámese

Leer
El Heraldo
Miguel Vergara

Siempre se puede hacer mejor

En el complejo mundo del desarrollo, la búsqueda de equilibrio es esencial. Aunque el debate actual sobre la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Barranquilla resalta la vivienda, la movilidad y el medio ambiente, hay dos v

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.