El pelotero de segunda categoría y dimensiones físicas le bateaba fuertemente a los pitchers de la categoría. Eran lanzadores que solo disponían de un poco de velocidad, porque de curvas nanai cucas como decían en los vestuarios. En ese ambiente de segunda categoría sobresalía el bateador Cavadia con 18 años y un físico impresionante. Cavadia bateaba fuertemente ante pitchers de la segunda categoría.
Ya cuando ingresó a la primera categoría las cosas variaron para él, se enfrentaba con lanzadores curveadores y de buena velocidad. Sin embargo, el joven Cavadia afilaba su bate incluyendo jonrones de vez en cuando y eso le produjo su inclusión en el line-up en el equipo bolivarense en el cual militaba
Cavadía se iba abriendo paso y hasta bateaba unos cuantos jonrones que lo fueron proyectando en el equipo bolívarense. Sin embargo los lanzadores contrarios lo dominaban frecuentemente hasta cuando Cavadía iba afilando su bate y apuntándose varios extra base. No obstante, el alto mando bolivarense no estaba muy conforme con el rendimiento de Cavadía, ya que siendo un bateador curvo estaba a sus anchas contra la inmensa cantidad de lanzadores derechos que se le enfrentaban. A Cavadía le hacía mucha falta jugar en los circuitos menores del béisbol organizado, dónde un bateador zurdo ncuentra muchos pitchers derechos para darse gusto Pero ahí estaba Cavadía que no quería jugar en el béisbol organizado, sino en el béisbol profesional colombiano y de ahí en adelante en las pocas oportunidades que se pudieron presentar.