En varias ocasiones lo he escrito, lo peor que le pudieron hacer a Nairo Quintana fue pintarlo como un superhéroe. Y es que él es un excelente ciclista, de los mejores del mundo, pero también es un ser humano y como tal tiene días difíciles. No siempre va a ganar. Muchos colombianos creen que todas las etapas de montaña las debe ganar Nairo, ¡en eso están errados!
Ya hemos repetido varias veces que a Quintana le sirven las etapas de alta montaña, esas que tienen mínimo tres puertos de más de 10 kilómetros cada uno, con rampas duras y parejas. La etapa de ayer tenía un puerto de montaña de primera categoría, pero de solo 5.9 kilómetros, y esas etapas pintan para ciclistas escaladores con potencia. Y está claro que Nairo es un ‘diesel’, no es un ciclista con potencia.
Quiero recalcar esto porque no podemos estar exigiéndole a Nairo Quintana que gane hasta las etapas planas y de media montaña. Repitamos como en el coro de una canción: “Nairo Quintana es humano (bis)”.
¿Qué nos dejó claro esta etapa?
Que Fabio Aru dejo atrás su lesión y se confirma como uno de los candidatos al título. El italiano, Froome, Porte, Bardet y Martin son los ciclistas más fuertes que hemos visto hasta ahora.
¿Podemos descartar a Quintana? ¡NO! A Nairo no le gusta el calor y ayer no tuvo un buen día. Sin embargo la diferencia no es para descartarlo.
Mi opinión siempre ha señalado que este es el Tour en el que menos posibilidades tiene Nairo para ganar, pero la posibilidad de pelearlo y disputar podio sigue intacta. Así también continúan vivas las oportunidades de podio para Contador.
Me alegra lo que vi de Rigoberto Urán. Algunos especialistas consideran que él no es un hombre Tour, yo siempre he opinado lo contrario.
Del equipo Movistar me sorprendió no ver a Carlos Betancur acompañando a Nairo en esta etapa, pensé que se encontraba en una mejor forma. Con esto sacamos una conclusión: Nairo Quintana está más solo que el Llanero en este Tour.
Hoy es una etapa de transición, esperamos ver un buen embalaje, sin caídas. El Tour apenas comienza.
Sígueme en mi página de Facebook: Rueda a Rueda, ciclismo de opinión.








