El Heraldo
Colombia

Vocero de Fecode denuncia amenazas y responsabiliza al presidente Duque

Nelson Alarcón aseguró que tras las declaraciones del mandatario, sobre el video donde da a conocer aspiraciones electorales, su vida corre peligro.

Uno de los representantes de Fecode en el marco del paro nacional, Nelson Alarcón, manifestó en las últimas horas en su cuenta de Twitter, que su vida corre peligro y alega que han aumentado las amenazas contra su vida tras las declaraciones que dio el presidente Iván Duque sobre él.

“Hago responsable al presidente de la República, Iván Duque, de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme, después de sus declaraciones arrecian las amenazas en contra de mi vida. Defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”, cita el trino.

Alarcón señaló en entrevista con Blu Radio que “desde la difusión del video en donde hago un informe de la situación del país en medio del paro nacional y el lamentable pronunciamiento del señor presidente Iván Duque han arreciado las amenazas y los mensajes intimidatorios por las redes sociales en contra de mi integridad física”.

“Hoy temo por mi vida y mi integridad física, queda demostrado que Colombia sigue siendo el país más peligroso por defender la democracia y el Estado social de derecho”.

Los comentarios a los que se refiere Alarcón fueron los hechos por el mandatario en rechazo a la “politización” de las marchas y protestas, tras hacerse viral un video del líder sindical hablando de aspiraciones políticas.

“Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022″, decía Alarcón en dicho video.

Las palabras del presidente tuvieron lugar durante la presentación de un programa de formación a las autoridades policiales para garantía de derechos a niños y jóvenes donde calificó el hecho de “desfachatez”, además de “lamentable y vergonzoso”, al criticar los “argumentos políticos y pretensiones electorales o ‘electoreras’”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fecode
  • Iván Duque
  • amenazas
  • Paro Nacional
  • Twitter
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.