El Heraldo
Archivo
Colombia

“El terrorismo no se puede perdonar”: Ramírez sobre las Farc

La vicepresidenta subrayó que la exclusión de las Farc como grupo terrorista por parte de EE. UU., no significa que hayan perdido la connotación de que sus ex miembros cometieron crímenes de guerra y lesa humanidad.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también reaccionó sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a las extintas Farc de la lista de organizaciones terroristas.

Ramírez subrayó que dicha exclusión como grupo, no significa que hayan perdido la connotación de que sus ex miembros cometieron actos terroristas y crímenes de guerra y lesa humanidad.

La vicepresidenta declaró que los delitos perpetrados por sus exintegrantes seguirán siendo considerados como graves en el marco del derecho internacional.

“El Gobierno de Estados Unidos no ha dejado de considerar que todos los miembros de ese grupo de las Farc desarrollaron actividades terroristas, hicieron parte de un grupo terrorista y eso los acompañará hasta el último día de sus vidas, fueron parte de un grupo terrorista y las actividades que desarrollaron fueron actividades de terrorismo”, indicó.

Agregó que quienes no están hoy por hoy haciendo parte de la implementación del acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc, son un nuevo grupo terrorista declarado en el día de hoy por parte del Departamento de Estado, que es la Nueva Marquetalia.

Asimismo sostuvo que los crímenes que cometieron en el marco de la violencia que se vivió en Colombia, no se pueden perdonar y deben tener un castigo en el marco de la legislación internacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.