Compartir:

Tras de asistir la mañana de ayer a la tradicional misa central o mayor, en honor a la Virgen de La Candelaria, en Magangué, el vicepresidente Germán Vargas Lleras se trasladó al mediodía al municipio de El Peñón (sur de Bolívar), donde hizo un enérgico pronunciamiento contra el diputado venezolano Diosdado Cabello.

Vargas Lleras dijo que Cabello es 'un patán', el mismo que 'lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano'. El pronunciamiento del vicepresidente Vargas Lleras se dio luego de que el diputado del vecino país lo catalogara, durante la transmisión de su programa semanal ‘Con el mazo dando’, como un 'hijo del gran pu…'. 

Las relaciones entre el vicepresidente y Venezuela se han caldeado desde que dijo, en una visita a Tibú (Norte de Santander), que las casas gratis entregadas por el Gobierno no son para 'venecos'.

El nuevo y polémico pronunciamiento vicepresidencial se dio tras la firma de un contrato para la construcción de 200 casas, como parte de la segunda fase de viviendas gratis en el departamento.

En su visita a Bolívar, a Vargas Lleras se le vio a primera hora del día junto al gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, y el exgobernador Juan Carlos Gossaín Rognini.

En Magangué también estuvo presente el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien tuvo tiempo para cargar al patrono San José. RC