El Heraldo
EFE
Colombia

Las tres estrategias clave de Minsalud de cara a un eventual cuarto pico

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, planteó el riesgo que representa Delta e invitó a cumplir con estos tres puntos.

La eventual presencia de un cuarto pico de la pandemia del covid-19 en Colombia, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS), se daría hacia finales del mes de octubre.

Por esta razón y teniendo en cuenta los aprendizajes que dejaron los picos anteriores en el país y los riesgos que representa la variante Delta, al ser más contagiosa, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que hay tres estrategias implementadas por el Gobierno nacional para mitigar los impactos y seguir protegiendo a la población, pero recalcó que en esta labor se requiere el compromiso de todos los ciudadanos.

“Lo primero tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y los lineamientos”, manifestó Moscoso, al aclarar que en este punto se trabaja con las entidades territoriales para verificar que se cumplan.

La segunda estrategia pasa por la vacunación contra el covid-19, para disminuir riegos de tener eventos severos; “por eso la vacunación de grupos de riesgos es fundamental y, en el caso de la población general, para disminuir la velocidad de transmisión y el contagio”.

Por último, pero no menos relevante, la estrategia PRASS y el aislamiento. “Esto incluye el aislamiento de personas positivas, sintomáticas, sus familias y cadenas de contacto para disminuir la transmisión”, detalló el viceministro

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.