Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Tras entrega de 300 ventiladores, no habrá cuarentena estricta en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá agradece al Gobierno los equipos y baja el tono de la discusión entre ambos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó este martes 305 ventiladores a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con lo que la mandataria anunció que no habrá cuarentena estricta en la capital como lo había advertido días atrás.

Estos equipos que se suman a los 125 que se habían entregado con anterioridad a la ciudad, para un total de 430. "Estos nuevos ventiladores se entregan un mes antes de lo programado y faltarían solo 292 para completar los 722" que aportará el Gobierno Nacional a la capital del país, precisó el titular de la cartera de Salud al participar en el espacio oficial sobre la atención de la pandemia.

López agradeció la entrega y descartó el regreso al confinamiento general en el distrito: "Pasamos de que nos ofrecieran 425 ventiladores en 3 meses a que nos entregaran 430 en estas 2 semanas, 300 más adelante y la garantía de que si necesitamos más los entregarán. Gracias @MinSaludCol que entendió nuestras razones. No habrá cuarentena general".

Añadió la alcaldesa que con los 300 ventiladores se acerca el cumplimiento de "los 1.400 que Presidencia se comprometió a garantizar para Bogotá. Mientras tengamos garantía de entrega semanal y periódica de los faltantes podremos seguir salvando vidas gracias al esfuerzo de todos".

Más temprano se había producido un rifirrafe entre López y el presidente Iván Duque, en medio de las tensiones que hubo en estos últimos días por la solicitud de la alcaldesa de regresar a la cuarentena estricta en Bogotá, que se acercaba a la declaratoria de alerta roja por la ocupación del 73% de sus UCI.

El mandatario, por su parte, había insistido en la necesidad de seguir con la reapertura de la economía pero aplicando las medidas de bioseguridad en los distintos sectores, para que la parálisis no redunde en una crisis más acentuada.

Así, el jefe de Estado afirmó este martes que en estos tiempos de pandemia "lo que Colombia demanda de nosotros hoy son soluciones, no agresiones".

La mandataria distrital, entre tanto, estuvo afilando este martes sus cuestionamientos al nivel central: "Producimos el 25% del PIB, aportamos 55% de los ingresos del gobierno nacional y más de medio billón de pesos al FOME para la pandemia. Pelechan de Bogotá, pero se niegan a aportar lo mínimo para cuidarla"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Claudia López
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
  • Pandemia
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web