Compartir:

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, fue una de las protagonistas del acto de posesión de su padre, llevado a cabo este domingo 7 de agosto, debido al atuendo que lució durante la jornada.

Tanto asistentes a la ceremonia de investidura en la Plaza de Bolívar de Bogotá como usuarios de redes sociales elogiaron y aplaudieron la vestimenta de la hija del mandatario, conformada por una chaqueta color violeta oscuro, un top de la misma tonalidad, y un pantalón más claro.

El diseñador del conjunto, Diego Guarnizo, explicó los mensajes ocultos en cada una de las prendas de vestir que lució la joven.

'Con este vestido que Sofía Petro me permitió diseñarle para acompañar a su padre en la posesión presidencial, doy la bienvenida al nuevo gobierno. Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser', dijo el diseñador en su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Sofía lució el morado para representar lucha contra la violencia de género","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/posesion-de-petro-sofia-petro-llego-vestida-de-morado-el-color-que-representa"}

{"titulo":"El experimentado y diverso gabinete ministerial de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-experimentado-y-diverso-gabinete-ministerial-de-petro-929011"}

Sobre la chaqueta, Guarnizo detalló que esta fue elaborada en crepé de seda y bordada artesanalmente con la técnica de tela sobre tela por las artesanas Adriana Gómez y su mamá María Elsy Guzmán, de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

'Deja registrada la vida cotidiana de los campesinos colombianos y en sus mangas están bordadas también las frases ‘Justicia social’ y ‘Justicia climática’, como gritos de manifestación y alerta para tomar conciencia en el cuidado de nuestra humanidad', expresó el diseñador al diario ‘El Espectador’.

Respecto al top, indicó que es de chumbes tejido en telar vertical, elaborado por la comunidad Indígena KÄMENTSÁ en el Valle de Sibundoy, en Putumayo.

'El top morado está adornado con minitejidos en chaquiras amarillas hechas por la comunidad Embera Chami, que simbólicamente unen a todas las comunidades indígenas del país', explicó Guarnizo.