El Heraldo
Fotos tomadas de Twitter.
Colombia

Siguen líos en trámite del pasaporte pese a medidas de Cancillería

Reclamos de la ciudadanía porque señalan que el Ministerio no informó de los cambios de agendamiento digital con la debida anticipación.

Los ciudadanos se acercaron en masa este viernes para adelantar los trámites de expedición del pasaporte, pese a que la Cancillería había anunciado el pasado jueves en la noche que el agendamiento volvería a ser digital, precisamente por las aglomeraciones que se estaban presentado.

No obstante, en Bogotá, por ejemplo, hubo filas interminables en la sede de la cartera diplomática en el norte de la ciudad, donde se presentaron reclamos porque, en la opinión de los ciudadanos que allí se encontraban, el Ministerio de Relaciones Exteriores no anunció la medida con el debido tiempo y no se tuvo en cuenta que muchos llegaban de otros departamentos por ejemplo.

Por ello, las autoridades tuvieron que cerrar la calle 53 entre las carreras 9 y 11, en la que se agendan diariamente más de 2 mil citas. 

La Cancillería había anunciado que desde este viernes será necesario sacar cita de manera virtual a través de la página web del Ministerio, donde se deberá llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Se venía haciendo esta asignación de citas con pico y cédula, pero a partir de este domingo ya no aplicará esta medida para agendar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.