El Heraldo
Colombia

Senador Mauricio Gómez pidió regular la plataforma Rappi

El congresista compartió las quejas realizadas por varios usuarios en las redes sociales e hizo un llamado al Gobierno nacional para frenar “abusos” cometidos en el servicio.

Ante las múltiples quejas presentadas en redes sociales por los usuarios de Rappi Colombia, el senador del partido Liberal Mauricio Gómez Amín solicitó al Gobierno nacional regular plataforma digital.

De acuerdo con el congresista, la aplicación inició en el país como una oportunidad laboral para muchas personas; sin embargo, se sumó a la lista de personas que rechazan el manejo y prestación de servicio de la plataforma.  

“@RappiColombia comenzó siendo una oportunidad de trabajo para muchas personas, negocios, e incluso usuarios. Lastimosamente, hoy desencadena múltiples inconvenientes en la prestación del servicio y la garantía de Derechos Laborales”, dijo a través de un hilo en su cuenta de Twitter.  

“Ante las múltiples quejas de los usuarios de @RappiColombia y la evidencia ante los atropellos constantes a los usuarios, urge una regulación del Gobierno Nacional para evitar el abuso desmedido de estas plataformas digitales”, agregó.

El senador indicó que la “plataforma abusa del usuario cuando predetermina la escogencia de una propina” y resaltó que además fue sancionada por la SIC por las condiciones del servicio.

“@RappiColombia  fue sancionada por la SIC por demoras en los pedidos, cancelación de productos, no aplicación de cupones, no devolución de dinero, omisión en el cargue de rappicreditos, no entrega de productos, entrega de productos en mal estado y cobros injustificados”, expuso.

Finalmente, Gómez Amín pidió al Gobierno nacional proteger al consumidor y garantizar los derechos laborales de los reconocidos a los “rappitenderos”.

“Es necesario no solo la protección al consumidor sino también garantizar los derechos laborales que no han sido reconocidos a los rappitenderos. Llevar una política laboral de equidad, es acabar con cualquier tipo de precarización laboral”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.