El Heraldo
Colombia

Tras hallazgo de costal en el río, apresuran búsqueda de restos de Sara Sofía

El costal cumple con las características que entregó Nilson Díaz a las autoridades.

En la tarde de este domingo, las autoridades dieron a conocer el hallazgo de un costal en el rio Tunjuelito, justo donde Nilson Díaz (padrastro de la menor) les habría indicado. Al parecer, el saco, cumplía con la descripción dada por la pareja. Sin embargo, no se encontraron rastros humanos al interior.

Por tal motivo, la Defesa Civil acelera la búsqueda  de Sara Sofía cerca al río Tunjuelito, utilizando una draga, así lo dio a conocer Semana.

“No debemos bajar la guardia. Debemos utilizar de manera diligente y eficiente todos los recursos a disposición del Estado para aclarar los hechos de la desaparición de Sara Sofía. Todos los recursos tecnológicos y científicos que se tengan en materia de investigación deben ser utilizados en este caso”, dijo Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez y defensora de los derechos de los niños y adolescentes.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía capturó en la capital del país a la madre de la pequeña Sara Sofía, de tan solo 2 años de edad, y a su pareja , señalados ambos por la desaparición de la niña.

Investigan si madre de Sara Sofía la habría asesinado a golpes

El operativo se desarrolló bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió este viernes a la cárcel a la pareja,  acusada por la desaparición de la niña.

De acuerdo con el fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular.

“El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija”, indicó el investigador.

“Ni un animal hace eso con su hijo”: fiscal que lleva el caso de Sara Sofía

En la pesquisa se evidenció además que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, “tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo”.

Durante la audiencia, el togado aseguró que la pareja es un peligro para la sociedad y que podría obstruir la investigación.

Ante la imposición de la medida de aseguramiento, la defensa apeló a la decisión.

Días después, Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, cambió la primera versión que había dado a la Fiscalía frente a la suerte de la pequeña y afirmó, ahora, que la niña murió "ahogada" y que por esa razón la lanzaron al río Tunjuelito, en el sur de la capital del país.

La última y cruda confesión de Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Al momento de su captura, había aseverado este sujeto que la niña había salido "viva" de su casa, en el barrio Patio Bonito, en compañía de la madre de la menor, Carolina Galván.

"Para mí la niña está viva, tengo la certeza que de que la niña está viva, porque… es que yo no creo que ella hubiera hecho eso, pero uno no sabe", había asegurado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sara Sofía
  • busqueda
  • Defensa Civil
  • costal
  • Bogotá
  • delitos contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web