El Heraldo
Cortesía
Colombia

Juez anula certificación de firmas para revocatoria de Daniel Quintero

La tutela del Movimiento Independientes advertía que no habían tenido acceso a las firmas originales para la revisión grafológica.

El juez 9 de Ejecución de Penas de Bogotá anuló la certificación de firmas que había expedido la Registraduría en medio del proceso de la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La tutela interpuesta el pasado 28 de diciembre por el Movimiento Independientes —al que pertenece el mandatario—, a la que dio razón el togado, aseguraba que la colectividad no tuvo acceso a las firmas originales en físico para la revisión grafológica ni a las bases de datos del censo 

El mecanismo constitucional invoca de esta manera sus derechos al debido proceso probatorio, de contradicción y de defensa.

“Se dejará sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria de mandato a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y el Resumen correspondiente que se surgió el 24 de diciembre del 2021”, se lee.

Por ello, en un plazo de 48 horas la Registraduría debe trasladar el informe técnico y sus soportes al Movimiento Independientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.