El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por autores de ataques en Popayán

Así lo anunció el ministro de Defensa tras un consejo de seguridad en la ciudad.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la ola vandálica que se registró la noche de este viernes en la ciudad de Popayán y la cual, aseguró, fue promovida por las disidencias de las Farc.

Asimismo subrayó que de manera inmediata la Policía dispondrá de 6 secciones de Esmad adicionales al dispositivo de seguridad, a efectos de reducir posibles manifestaciones vandálicas. Mientras que el Ejército reforzará este dispositivo con 3 pelotones y 100 hombres más.

Molano señaló además que Tras el incendio de la URI, se registran cinco despachos afectados que investigaban delitos sexuales, cámara Gessel laboratorio de PYP y había de 10 mil a 13 mil evidencias de procesos penales.

El ministro reiteró el llamado a los colombianos para que denuncien todo acto vandálico, a la línea 3232729668, recordando que existe una recompensa hasta de $10 millones por información que conduzca a capturas de responsables de cualquier hecho vándalico.

En la jornada de disturbios en Popayán, un grupo de manifestantes incendió la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, luego de las denuncias de que allí fue abusada una joven por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En Popayán, la turba también quemó un carro e hizo pintadas en las paredes y rompieron cristales de edificios del Gobierno local que, al igual que la mayoría de las construcciones, son blancas.

Ante la compleja situación de orden público, el presidente Iván Duque envió el mismo viernes a los ministros de Defensa, Diego Molano, y al del Interior, Daniel Palacios, a esa ciudad para atender la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.