El Heraldo
Cortesía Presidencia
Colombia

Queremos concertar mecanismos de protección a la vejez: Duque sobre reforma pensional

El jefe de Estado advirtió que “si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y cobertura el problema que vamos a tener es tremendo”.

El presidente Iván Duque reiteró este lunes que la idea del Gobierno con la eventual reforma pensional a presentar en el Congreso es concertar con la Mesa Laboral una serie de "mecanismos de protección a la vejez" porque si no se empieza desde ahora "a buscar herramientas de protección y de cobertura", advierte, "el problema que vamos a tener más adelante es tremendo".

"Yo tengo un compromiso: hay que sacar adelante la protección de la vejez en Colombia. (...) Nosotros queremos concertar unos mecanismos de protección a la vejez" sobre la base "de un debate que se tiene que dar, primero, en la Mesa de Concertación Laboral, donde empresarios, trabajadores y Gobierno discutamos sobre esa necesidad de equidad para Colombia", dijo el jefe de Estado en entrevista con el director del diario La República, Fernando Quijano.

El mandatario aseguró que el país requiere dar ese paso para la protección de la vejez, porque en los próximos años esta población se podría quedar sin ingresos: "¿Qué me preocupa? Que tengamos poca cobertura pensional, lo cual significa tener adultos mayores que van a llegar a momentos críticos de su vida sin ingresos. Hoy somos un país con 5 millones de personas mayores de 65 años, pero entre 20 y 25 años vamos a ser 15 millones. Si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y de cobertura, sobre la base de equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo".

Por ello, concluyó que hay que arrancar este trabajo con la revisión de "si los subsidios están llegando a quienes realmente los necesitan, o si los estamos concentrando en las personas de mayor ingreso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.