El Heraldo
EFE
Colombia

Procuraduría pidió al Gobierno información sobre crisis migratoria en Urabá

El ente de control solicitó a Mininterior y Migración Colombia detalles de la llegada masiva de migrantes de África y Haití.

Ante la llegada de migrantes provenientes de Haití y de África a Necoclí, en la región del Urabá, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio del Interior, a la Unidad Administrativa de Migración Colombia, y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, informar sobre las acciones que estas entidades han desplegado para atender la crisis humanitaria. 

“En ejercicio de su acción preventiva y con el objetivo de verificar la adopción de medidas, actividades o programas dentro de la gestión del Gobierno Nacional, el Ministerio Público requirió a las entidades para que reporten las actuaciones adelantadas para evitar que se configuren acciones que atenten contra los derechos de esta población y el cumplimiento de los estándares internacionales de protección de DD. HH.”, se lee en un comunicado del Ministerio Público. 

La Procuraduría, señala que “hará seguimiento a las medidas tomadas por las entidades territoriales y el Gobierno para agilizar la atención y brindar ayudas a esta población, en especial a aquellos que requieren atención médica, y velará para que se garantice la protección de los migrantes en tránsito”.

Necoclí está colapsado por una crisis migratoria sin precedentes recientes y por la que hay unas 15.000 personas que buscan llegar a Panamá en su camino hacia Norteamérica.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró que son cerca de 15.000 migrantes los que se encuentran represados en Necoclí que se encuentran represados debido a que las empresas de transporte no tienen la capacidad de prestar el servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.