El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Procuraduría indaga desaparición y muerte de manifestante en Bogotá

Los hechos contra Duván Felipe Barros ocurrieron el pasado 5 de junio en el Portal las Américas de la capital del país.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que abrió una indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Policía, con el fin de esclarecer posibles irregularidades en la desaparición y el deceso del joven Duván Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá, al parecer en el marco del paro nacional del presente año.

Al respecto, la Procuraduría Segunda Distrital investiga “si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener”.

Por ello, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran vídeos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo.

La idea, se lee en el documento, es “establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.