El Heraldo
Colombia

Revisaremos si había planes de contingencia en cárcel de Tuluá: Procuraduría

El Ministerio Público determinó que en el penal había un hacinamiento de más del 17% de la población en reclusión.

El procurador delegado para DD. HH., Javier Sarmiento, explicó este miércoles las diligencias que adelanta la entidad frente a la tragedia del incendio en la cárcel de Tuluá que dejó el pasado martes 52 personas muertas y 30 más heridas.

"Nos encontramos practicando y recolectando las pruebas ordenadas mediante auto del día de ayer, recolectamos también los vídeos del circuito cerrado de televisión, recolectamos algunos documentos administrativos fundamentales para establecer quiénes estaban de turno, quiénes estaban de descanso, qué acciones desarrollaron, y por supuesto establecer principalmente si se contaba con los planes de contingencia y emergencia para este tipo de situaciones de incendio", indicó el funcionario.

Agregó el delegado del Ministerio Público que en el marco de la indagación ordenada desde el pasado martes "tomamos algunos testimonios, hoy continuaremos con el director, el comandante del cuerpo de custodia y vigilancia, con algunos internos, con el fin de establecer las condiciones de modo, tiempo y lugar en que se llevó a cabo este lamentable hecho".

Por último, Sarmiento mencionó lo siguiente: "hemos logrado establecer que había un hacinamiento del 17,8%, y determinaremos si esto pudo haber contribuido a estos lamentables hechos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.