El Heraldo
Archivo.
Colombia

Procesos para elegir 25.190 JAC tendrán que ser reprogramados en dos meses

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que los procesos para elegir 25.190 Juntas de Acción Comunal que fueron aplazados en la jornada del 28 de noviembre, tendrán que ser reprogramados dentro de los próximos dos meses, previa autorización de las gobernaciones y autoridades municipales delegadas.

Luego del reporte enviado por el Ministerio del Interior con el consolidado de la elección para JAC 2021, se evidenció que los departamentos de Santander (4065), Antioquia (3505), Tolima (1917), Huila (1722) y Cesar (1257) encabezan el ‘top 5 de las elecciones aplazadas’, teniendo como principales causas: no integrar el Tribunal de Garantías, problemas de carácter documental, oposición de la comunidad y contingencias presentadas por la época invernal.

Un total 38.569 Juntas de Acción comunal fueron elegidas en los 32 departamentos y en Bogotá, elecciones que se adelantaron en total normalidad según reportes recibidos de los Puestos de Mando Unificados previstos por el Ministerio del Interior.   

La Procuraduría continuará la vigilancia preventiva frente al cabal cumplimiento por parte de los mandatarios territoriales a sus obligaciones de inspección y vigilancia a la elección de los nuevos dignatarios de organizaciones comunales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.