El Heraldo
Colombia

Joe Biden vendría a Cartagena en diciembre

Aunque aún no hay confirmación oficial, el mandatario estadounidense se reuniría con el presidente Iván Duque.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitaría Colombia y se reuniría con el presidente Iván Duque entre el 11 y el 13 de diciembre, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, de la que también hacen parte Chile, México y Perú.

El mandatario norteamericano vendría en una visita de Estado a la ciudad de Cartagena, donde ya estuvo en la primera firma de la paz en 2016, cuando fungía como vicepresidente de Barack Obama.

Este será el primer encuentro oficial de los dos mandatarios.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, coordinó esta eventual reunión Biden-Duque, que fue una de las misiones encargadas desde que hace un par de meses asumió como diplomático en Washington.

La última vez que el mandatario norteamericano se reunió con el presidente Duque fue en Glasgow, Escocia, en donde se realizó la cumbre climática COP26.

Allí sostuvieron un breve diálogo informal entre evento y evento del encuentro medioambiental mundial.

Duque y Biden compartieron allí escenario como invitados a la conferencia climática de las Naciones Unidas, concretamente en el evento Build Back Better World, en el que también estuvo el primer ministro británico Boris Johnson.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo firmar el Tratado de Libre Comercio entre este grupo de naciones y Singapur, para potenciar la libre movilidad de bienes y servicios entre los firmantes.

Bogotá aún está a la espera de la confirmación oficial de la Casa Blanca para hacer público formalmente el anuncio.

La visita de Biden a Colombia y la reunión con Duque reviste importancia para el Gobierno, toda vez que sería el sello del respaldo de la administración del demócrata al país y a su Ejecutivo.

Esto luego de que hubiera señalamientos de que políticos del partido gobiernista del Centro Democrático y funcionarios del Gobierno habían apoyado abiertamente la campaña del expresidente Donald Trump, contendiente republicano de Biden.

La noticia del arribo de Biden al Caribe colombiano llega además después de que se moviera la información relacionada con la eventual decisión de Washington de sacar de la lista de organizaciones terroristas a las desmovilizadas FARC e incluir en ella a dos de los principales grupos disidentes y desertores de esta guerrilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.