El Heraldo
Presidencia de la República.
Colombia

Presidente Iván Duque advierte que curules deben ser para las víctimas

El mandatario confirmó que promulgará las circunscripciones de paz cuando le sean remitidas desde el Congreso.

El presidente Iván Duque dijo este martes a medios de comunicación que se debe garantizar que las curules de paz que revivieron recientemente en el Congreso "sean para las víctimas y no para los victimarios, y que las personas que se han visto afectadas por la violencia, realmente tengan esa participación genuina".

Desde la Casa de Nariño y tras presentar los resultados de la Operación Orión VII, contra el tráfico de estupefacientes, Duque advirtió "que las víctimas tengan voz y voto en el diseño de políticas públicas es vital, mucho más cuando los victimarios ya están sentados en el Congreso. (...) Que en la reglamentación tomemos todas las medidas que garanticen que las víctimas serán las que estarán allí y que no se vayan a abrir rendijas para que personas que no tienen esa condición, o peor aún, han tenido simpatías históricas con victimarios, pues sean las que ocupen esos escaños".

Así mismo, reconoció el jefe de Estado que las decisiones judiciales, como la que reactivó las circunscripciones para las víctimas, deben ser acatadas por los otros poderes públicos.

"Las decisiones judiciales se tienen que respetar, y estamos esperando, por supuesto, que el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara, cumplan también con su deber, con el trámite que les corresponde. Nosotros haremos el nuestro", afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.