El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Presidente de Colombia expresa deseo de fortalecer comercio con Perú

El mandatario colombiano agregó que ambos países tienen oportunidades “muy buenas” porque “hay inversión colombiana en Perú y viceversa”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su deseo de que se fortalezca la relación comercial con Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, al acudir este miércoles a la juramentación del presidente peruano, Pedro Castillo (2021-2026).

“Somos países que tenemos una historia compartida, inversión, comercio, etc. Venimos a afirmarle al presidente Castillo la hermandad entre Colombia y Perú”, declaró Duque a la prensa en los exteriores de la cancillería en Lima.

El mandatario colombiano agregó que ambos países tienen oportunidades “muy buenas” porque “hay inversión colombiana en Perú y viceversa”.

“Queremos que siga creciendo para que la agenda del Pacífico se consolide como bloque y también en el marco de la Comunidad Andina de Naciones, tengamos todavía más interacción comercial”, expresó Duque.

El presidente de Colombia sostuvo un encuentro con Castillo en la sede de la Cancillería, antes de su juramentación al cargo, al igual que otros invitados como el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Consultado sobre la nueva Constitución Política que el izquierdista Castillo promueve en Perú, Duque declaró que “es una discusión que se debe dar en el seno de la sociedad peruana”.

Sin embargo, compartió que “la experiencia que tiene Colombia es que cualquier cambio se debe dar en un gran consenso nacional, tiene que ser una oportunidad para la unión y no para la división”.

La ceremonia de traspaso de poder en Perú, que coincide con la celebración del bicentenario de la independencia, tendrá además como invitados al rey Felipe VI de España, al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y al mandatario de Bolivia, Luis Arce, entre otras autoridades regionales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.