El Heraldo
Aspecto de la plataforma de la aplicación.
Colombia

Presidencia lanza aplicación de celulares para comunicarse con alcaldes y gobernadores

El alto consejero para las Regiones explicó que antes se demoraban cuatro días para que un mensaje de Palacio llegara a los 1.102 alcaldes del país.

El alto consejero para las Regiones, el cordobés Carlos Correa, presentó este miércoles la APP AC Regiones, a través de la cual la Presidencia podrá comunicarse directa y rápidamente con los celulares de los 32 gobernadores y 1.102 alcaldes del país.

La aplicación, que los mandatarios regionales pueden bajar gratuitamente en los sitios de descarga de Apple o Android, permitirá enviar mensajes, vídeos, archivos, hacer encuestas y sacar estadísticas.

"Ya la APP la podrán usar además los 14 gobernadores y 25 alcaldes de las zonas veredales transitorias, quiénes ya tienen teléfonos inteligentes con datos móviles para ello", dijo Correa en rueda de prensa desde Palacio.

Agregó el alto funcionario al respecto que "por primera vez todos los alcaldes y gobernadores van a tener comunicación directa con la Presidencia", y explicó que "a un alcalde de zonas alejadas le cuesta 2 millones de pesos llegar a Bogotá y además debe hacer gestiones durante hasta tres días para que lo atiendan. Esta aplicación cambia eso".

Contó el exalcalde de Montería que "el presidente Juan Manuel Santos me preguntó un días en cuánto tiempo nos podíamos comunicar con los 1.102 alcaldes del país y le contesté que en cuatros días. Y por ello nos dimos cuenta que era necesaria está tecnología".

Concluyó Correa que está APP les permitirá a los mandatarios locales gobernar "más eficientemente" y que "con esta tecnología lo que queremos es acercar a las regiones, sobre todo en estos tiempos de paz, ya que si queremos un país diferente, debemos hacer las cosas diferentes, y la tecnología es una herramienta".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aplicación móvil colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.