El Heraldo
Archivo
Colombia

Preocupa el aumento de casos de covid en Santa marta: viceministro de Salud

El funcionario precisó que la subida está relacionada con jóvenes que regresan a sus casas después de asistir a fiestas y contagian a familiares.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso mostró su preocupación con relación al incremento de los casos de Covid-19 en todo el país en las últimas semanas.

“Tenemos una mayor positividad y tenemos un leve incremento en la ocupación general de las UCI y creo que aquí viene llamado general para todos los colombianos: no es momento de relajarse, no es momento de olvidar las medidas preventivas y todas las medidas de bioseguridad, es momento de aplicarlas con fuerza  para disminuir y evitar que volvamos a tener el inicio de una nueva curva de contagios”, manifestó el viceministro Moscoso.

Le sugerimos: “Tú saliste malandrina, ambiciosa”: filtran audios de Dau contra Cynthia Pére

El funcionario detalló que Santa Marta es una de las ciudades que más le preocupa al Gobierno, pues en la última semana se tuvo un pico que se inició en febrero y que está asociado a las fiesta de Carnaval.

“Estos aumentos de los casos están relacionados con las personas joven que regresaron a su casa e hicieron contagios de segundo contacto”, explicó el Moscoso y reiteró que los casos además de afectar a Santa Marta están ocurriendo Ciénaga en todo el departamento de Magdalena y menor efecto en La Guajira, Atlántico,  Cesar y  Sucre.

De interés: 300 árboles sembrarán en el renovado camellón de la bahía de Santa Marta

En medio de la intervención del programa Prevención y Acción, el viceministro también detalló que hasta la fecha el Gobierno, a través del Plan de Vacunación ha vacunado a 562. 970 personas mayores de 80 años. “Seguimos con el proceso de búsqueda para vacunarlos a todos”.

El funcionario también precisó que en todo el país el programa de vacunación ha llegado a 1.091 municipios. “El mensaje para todos los que si no lo han contactado pueden llamar a su IPS para que se programe una cita para la vacunación”.

Lea también: Denuncian aglomeración de personas para vacunarse

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.