El Heraldo
Gustavo Petro y representantes de los taxistas Cortesía
Colombia

Gobierno congelará precio del ACPM hasta junio de 2023

El anunció lo dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras finalizada la reunión del presidente Petro con el gremio de transportadores de carga.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció al término de las reuniones con los gremios de transportadores y el presidente Petro que el Gobierno se compromete a congelar los precios del ACPM hasta el año entrante.

“En este momento afecta el cálculo del precio del combustible el hecho de la guerra y las tasas del dólar y eso genera el incremento de los combustibles. Sin embargo, el presidente Petro afirmó que en materia de ACPM, que es el combustible trascendental para los transportadores de carga, hasta junio del próximo año no tendrá incrementos”, dijo el ministro de Transporte.

Hugo Ospina, vocero del gremio en Bogotá, advirtió que el jefe de Estado no puede resolver en dos meses las problemáticas de años de los ‘amarillos’, pero varios de sus colegas lo abuchearon.

 

Entre tanto, John Peñuela, del Sindicato Nacional de Taxistas, advirtió que el mandatario no aceptó la propuesta de una tarifa preferencial para los taxis en medio del alza de los combustibles.

Frente a las plataformas, Petro dijo que estas deben pagar impuestos para poder seguir trabajando, pero el gremio quiere que se les prohíba operar con carros particulares.

Los taxistas quedaron en reunirse en las próximas horas para definir si entran o no a un paro del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.