Colombia

“La gran misión es llevar la ciencia para todos”: Tito Crissien

Durante la posesión, el presidente Iván Duque resaltó el trabajo realizado por Crissien desde la academia.  

Este martes el presidente Iván Duque posesionó al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.

El mandatario señaló que el nuevo líder de la cartera “sacará adelante los retos y no solo seremos el Gobierno que creó el Ministerio, sino el que dejó la mayor inversión público-privada en tecnología, la red activa universitaria, empresarial y científica para que estemos a la vanguardia en investigación”.

“Presidente @IvanDuque posesiona a @TITOCRISSIEN como nuevo #Minciencias. Es administrador de empresas, MBA y magíster en Educación. Con disponibilidad del Sistema a través de los OCAD, llega para superar 1 % del PIB en inversión de ciencia, tecnología e innovación #CienciaParaTodos”, trinó Presidencia de la República.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque mencionó que “no tengo duda de que su conocimiento gerencial práctico y del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país nos llevará a que en cerca de 14 meses o 13 meses de Gobierno que tenemos por delante logremos, en primer lugar, darle nuevamente el trámite una vez proferido el fallo de la Corte Constitucional para la creación formal del Ministerio y su vigencia en el tiempo”.

Agregó el mandatario: “En eso, desde ya, quiero comprometer a los miembros del Congreso que nos acompañan hoy acá para que ese trámite pueda darse con toda la velocidad”.

Por su parte, Crissien mencionó que “tenemos la gran misión de llevar la ciencia a cada rincón de Colombia (...) tiene que haber una apropiación social y científica del conocimiento, esa fue la primera tarea que me encomendó el presidente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tito Crissien
  • posesión
  • Minciencias
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.