Colombia

Policía resultó gravemente herido a machete durante protestas en Bogotá

En medio de los disturbios un adulto fue capturado y un menor de edad aprehendido.

Un grupo de manifestantes se enfrentó a miembros del Esmad de la Policía en la noche de este domingo, en el barrio Chicalá, ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Los disturbios iniciaron hacia las 8:00 de la noche, cuando, según ‘Blu Radio’, los manifestantes pretendían bloquear la avenida Ciudad de Cali y los uniformados llegaron hasta el lugar para tomar control de la situación.

De acuerdo con ‘Noticias Caracol’, los enfrentamientos se prolongaron por más de cinco horas, finalizando hacia la 1:30 de la madrugada de este lunes.

En varios videos, se puede apreciar que los participantes de la jornada de protesta se enfrentaban a los uniformados usando machetes, bombas molotov, piedras y pólvora.

Este hecho dejó a dos policías heridos, un adulto capturado y un menor de edad aprehendido.

Los uniformados fueron identificados como: Miguel Ángel Monzón Rojas y Julián Andrés Rodríguez Wilches.

Monzón Rojas, herido de gravedad fue trasladado a la Clínica de la Policía, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.

”Monzón sufrió una herida a nivel torácico de más o menos 5 centímetros que puso en riesgo su vida, fue llevado a urgencias con el fin de colocar un tubo a nivel torácico para drenar el sangrado interno”, reportó el capitán John Alexander Guerrero Granados, médico ortopedista.

Y agregó, “recibimos otro compañero que sufrió una lesión en una de sus  manos; se encuentra en recuperación e incapacitado pero necesitará por unos meses en rehabilitación”.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo a ‘Caracol Noticias’ que se está presentando “un escalonamiento en la agresividad” por parte de los manifestantes en las últimas jornadas.

“Un grupo de  vándalos que pretendía afectar el portal de las Américas, atacaron a 10 policías que se encontraban de servicios en el momento en que el Esmad interviene para capturarlos.  En el hecho resultaron lesionados 2 uniformados. Uno de estos herido con arma cortopunzante en su espalda a la altura del tórax, comprometiendo sus pulmones. Lo que conllevó a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en recuperación”, explicó el Director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez Prada.

Por último, manifestó que “estos uniformados se suman a los más de 1.800 uniformados afectados de manera irracional desde el pasado 18 de abril”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.