Colombia

Policía Nacional entra en alistamiento de primer grado ante jornada de paro

El director de la Institución, general Jorge Luis Vargas, informó que se tomó esta decisión tras la manifestación de este martes 28 de septiembre.

Tras la convocatoria de una nueva jornada de paro nacional para este martes 28 de septiembre, la Policía Nacional se enlistará en primer grado. Así lo confirmó el director de la institución, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Explicó que habrá un dispositivo específico de 40 mil uniformados, entre hombres y mujeres, asignados al acompañamiento de la movilización pacífica y de brindar seguridad al resto de los ciudadanos que no estarán presentes en las marchas.

“Los últimos desplazamientos de personal, incluidas las secciones de Esmad, que estarán atentas a intervenir en caso que sea necesario, se empiezan a movilizar desde este momento”, aseveró el alto directivo de la Policía Nacional.

El general Vargas precisó que alrededor de 200 las capturas se han llevado a cabo por los procesos judiciales priorizados desde el 28 de abril, y un poco más de 1.800 en total incluyendo los procedimientos en flagrancia, por delitos ajenos a la protesta pacífica, pero que se han dado de manera simultánea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.