El Heraldo
EFE
Colombia

Plantones y marchas del Comité del Paro serían suspendidas

Las manifestaciones ya no serían en las calles, sino en asambleas, academia y mediante pedagogía en las diferentes regiones del país.

Después de una semana de reuniones internas y luego de suspenderse los diálogos entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro, estos últimos habrían definido las nuevas estrategias que aplicarán para seguir con la protesta social.

Manifestaciones que ya no serían en las calles, sino en asambleas, academia y mediante pedagogía en las diferentes regiones del país.

Los nuevos lineamientos que hacen parte de un borrador, propondría interrumpir temporalmente las acciones periódicas de las movilizaciones y plantones en el país, según informó la FM.

Una de las acciones que se llevarían a cabo sería el diálogo directo con diferentes sectores de la sociedad, empresarios, alcaldes y gobernadores.

También se estaría convocando a amplios foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad de municipios.

Dichas actividades están proyectadas para el 20 junio cuando se cumple un año de la presentación del pliego nacional de emergencia al presidente Iván Duque.

El Comité del Paro, además, tendría previsto adelantar proyectos de Ley que se recojan en el Pliego de Emergencia y presentarlos al Congreso el próximo 20 de julio.

Para ese mismo día, los líderes sindicales estarían organizando una movilización con el propósito de rechazar las decisiones del gobierno de Iván Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.