El Heraldo
El senador Iván Name, de la Alianza Verde.
Colombia

Piden a Iván Name que renuncie a la vicepresidencia

El senador dijo que no se apartará de la mesa directiva.

Luego de que los representantes a la Cámara de la Alianza Verde Inti Asprilla, Fabián Díaz, Katherine Miranda, León Freddy Muñoz y César Augusto Ortiz le enviaran una carta a su copartidario, el senador Iván Name, pidiéndole que renuncie a la segunda vicepresidencia del Senado tras la polémica por esa elección con el senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, a quien por acuerdos políticos aparentemente le correspondía asumir esa dignidad, Name contestó que no lo hará.

“Consideramos fundamental que la imagen de organización política honesta y ecuánime continúe calando en la opinión pública, motivo por el cual resulta pertinente que usted considere la posibilidad de presentar su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu del Estatuto de Oposición”, señalaron los representantes.

Y Name respondió: “Hubiera preferido concurrir personalmente a un encuentro con ustedes para informarles directamente el itinerario y las características de mi elección como segundo vicepresidente del Senado que ustedes descalifican. No quiero pensar que se trata de un deliberado acto de descortesía para sacar réditos políticos personales de una situación que no busqué ni propicié”.

Agregó el segundo vicepresidente que se trata de una “desmedida solicitud” que le hacen, y dijo que su elección “fue la decisión de todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.