El Heraldo
Colombia

Periplo del comandante del Ejército por zonas rojas con ocasión del paro del Eln

El general cartagenero dijo que lo que busca la guerrilla es sacar droga a Venezuela. Mindefensa revisa situación en Bogotá. 

El comandante del Ejército, el general cartagenero Eduardo Zapateiro, ha recorrido en los últimos días las tres zonas del país más amenazadas por el paro armado decretado por el Eln desde el viernes pasado y durante 72 horas.

El jueves el alto oficial estuvo revisando la situación en el Catatumbo, desde donde señaló a través de Twitter: "Continúo en el nororiente del país pasando revista a las tropas de la #FuerzaDeTareaVulcano y supervisando las operaciones militares adelantadas en Tibú. El trabajo coordinado con @PoliciaColombia y articulado con autoridades civiles de El Catatumbo nos permite brindar seguridad".

Agregó el comandante militar que los guerrilleros elenos "no hacen esto por la paz, ellos le están mintiendo al pueblo colombiano: esto es por sacar toda esa droga hacia Venezuela y no se los vamos a permitir".

Posteriormente el general llegó a Tumaco, Nariño, donde estuvo conversando con los pobladores para atender sus temores ante el paro armado: "Llegamos a #Tumaco, y resaltamos el trabajo de los héroes de la @FTC_HERCULES. Revisamos y supervisamos la estrategia operacional para cumplirle a la comunidad nariñense. Escuchamos las inquietudes de los colombianos de esta región del país".

Y también el pasado viernes estuvo Zapateiro en la región de Arauca, en la que se reunió con los mandos militares de la zona: "#Ahora con @PoliciaColombia estamos presentes en #Arauca acompañando a los comandantes de la región, @GoberArauca, autoridades civiles y la comunidad. El trabajo cohesionado y unido nos permitirá seguir protegiendo a esta importante región del país".

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, revisó el viernes el dispositivo de seguridad en la capital del país: "En encuentro con la alcaldesa de Bogotá, @ClaudiaLopez, @CarlosHolmesTru y cúpula militar y de policía analizaron estrategias de seguridad para optimizar la convivencia en la ciudad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.