El Heraldo
Vista de un grupo de migrantes en Arauquita. Cortesía
Colombia

Nueve días de guerra en la frontera dejan 6.000 personas desplazadas

Grupos armados estarían cruzando hacia Venezuela.

La ONG Fundaredes alertó este miércoles que más de 6.000 venezolanos se han desplazado a Colombia huyendo de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado de Apure, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo armado irregular, que los activistas identifican como disidentes de las Farc.

“Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares”, dijo el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

De acuerdo con Tarazona, los combates entre los militares venezolanos y los irregulares se suceden en varias localidades apureñas, donde la Fuerza Armada venezolana “bombardea” las posiciones de los irregulares.

La ONG denuncia que varios grupos armados irregulares se están expandiendo por el país. En un comunicado, la organización aclaró que los dos grupos armados que están expandiéndose en Venezuela son el Eln y bandas de disidentes de las Farc, que están “desarrollando diversos tipos de actividades ilícitas en todo el territorio”.

Migración informó que llegó a Arauca un grupo especial de oficiales para apoyar las labores de caracterización y verificación que se vienen adelantando en Arauquita, tras el arribo masivo de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.